(Votos: 2 Promedio: 5)

Con lo que me gustan los canelones y el otro día me di cuenta de que no había publicado ninguna receta. Así que lo tuve claro al momento, debía remediar la situación. Este plato de canelones queda muy sabroso y es apto para intolerantes a la lactosa. ¿Preparados para comer especial?

Canelones de verduras y bacón para intolerantes a la lactosa

Canelones de verduras y bacón para intolerantes a la lactosa

INGREDIENTES: 12 láminas de canelones, 1 zanahoria mediana, 1 calabacín, 1 puerro, champiñones, 30 gramos de bacón, 1 bote de nata sin lactosa, 1 paquete de queso rallado sin lactosa, un poco de sal, aceite de oliva, agua y orégano.

ELABORACIÓN: en un recipiente con agua caliente y un poco de aceite de oliva poner las láminas de pasta para los canelones y mantener el tiempo indicado en el paquete, unos 15-20 minutos. Luego, sacar y colocar sobre un paño limpio de cocina y secar el exceso de agua con otro. Disponer sobre una bandeja de horno y reservar. Al mismo tiempo que la pasta de los canelones está en remojo cortar en finos bastones las verduras o rallarla, salvo los champiñones que los laminaremos. Calentar un poco de aceite en una sartén y comenzar a pochar la zanahoria y el puerro. Cuando el puerro comience a cambiar de color, añadir el calabacín y una pizca de sal. Mantener a fuego medio unos 5-7 minutos. Incorporar los champiñones, salar y aderezar con orégano. Más o menos estará unos 8 minutos más antes de añadir el bacón y apartar a los 3-4 minutos.

Canelones de verduras y bacón para intolerantes a la lactosa

Canelones de verduras y bacón para intolerantes a la lactosa

Precalentar el horno a 180º e ir rellenando con mucho cuidado las láminas de pasta para los canelones que teníamos reservadas en una bandeja de horno y enrollarlos con mucho cuidado. Verter por encima la nata y el queso rallado e introducir en el horno unos 4 minutos.

CONSEJOS:
* Colocar la pasta en un paño limpio para que absorba el agua.
* Para cortar la cocción de la pasta, mejor escurrirla y pasar por agua fría, perfectamente puede ser poniéndola bajo el grifo unos segundos.
* Pochar la verdura al gusto. En mi caso debo consumirla bien hecha por temas de salud. Si a ustedes les gusta al dente, disminuyan el proceso en 2 minutos, aproximadamente, en cada paso, salvo el final.
* Puede que sobre verdura, aprovechar para poner por encima de los canelones al emplatarlos.
* Si no son intolerantes a la lactosa pueden añadir queso rallado normal, al igual que la nata.
* No aconsejo añadir pimienta en este plato pues altera un poco el sabor de los ingredientes y no buscamos algo picante, sino disfrutar de las verduras, nata y queso.
* Ojo con la sal, mejor pecar de poca y rectificar.
* Ojo con el aceite de oliva, no hace falta bañar el fondo del recipiente pues con una fina película se harán las verduras.
* Si les apatece un toque dulce en el canelón, aprovechar para incluir pasas sin pepitas o manzana en tacos bien pequeños.
* Si optan por las pasas, añadirlas con el bacón tras tenerlas en remojo unos minutos. En el caso de la manzana ponerla junto con el calabacín.

Canelones de verduras y bacón para intolerantes a la lactosa

Canelones de verduras y bacón para intolerantes a la lactosa

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Twitter y en Facebook.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: