(Votos: 3 Promedio: 5)
En casa no somos mucho de hamburguesas. El motivo, que las tengo que adaptar a mis problemas de alergias e intolerancias. Esta vez he decidido experimentar en casa y probar a ver qué tal me queda un invento: hamburguesas de pavo con jamón ibérico y verduras. El resultado nos ha encantado. Así que aquí tienen una hamburguesa apta para intolerantes a la lactosa, sin picantes ni irritantes. ¡Vamos a comer especial!
Hamburguesa de pavo con jamón ibérico y verduras

Hamburguesa de pavo con jamón ibérico y verduras


INGREDIENTES: 300 gramos de pechugas de pavo, 1 zanahoria mediana, 1 cebolleta, 50 gramos de jamón ibérico de jamones Vázquez, 1 diente de ajo, 10 gramos de perejil picado, panecillos de hamburguesa con semillas de sésamo, queso sin lactosa, aceite de oliva, mayonesa de soja casera (para ver la receta pinchar aquí) y sal.

Sabrosa hamburguesa de pavo con jamón ibérico

Sabrosa hamburguesa de pavo con jamón ibérico

 

ELABORACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS: triturar las pechugas de pavo, el jamón ibérico, media zanahoria picada, el perejil sin los tallos y el diente de ajo algo picado con un poco de sal fina. Hacer hamburguesas dándoles forma con la palma de la mano. Marcarlas a la plancha 2 minutos por cada lado, aproximadamente.
Sabrosa hamburguesa de pavo con jamón ibérico

Exquisita hamburguesa de pavo con jamón ibérico

MONTAJE DE LA HAMBURGUESA: abrir los panecillos por la mitad, añadirles una cucharada de sojanesa (o mayonesa, según les apetezca y puedan) a una de las tapas y a la otra una loncha de queso sin lactosa o del que ustedes prefieran y puedan. Colocar la hamburguesa sobre el queso y unas láminas finas de zanahoria marcadas a la plancha, así como cebolla pochada en la sartén. Incluso se puede acompañar de tomate en rodajas en vez de patatas fritas.
CONSEJOS:
* Esta hamburguesa no necesita ni huevo ni pan rallado para que adquiera consistencia la masa.
* El queso es opcional y mejor poner en su lugar unas láminas de calabacín fino asado, le da un punto muy interesante.
* No abusar de la mayonesa o lactonesa pues aportaríamos muchas calorías.
* Si les gusta el contraste de dulce y salado, pueden incluir unas pasas (10 gramos como mucho) a la preparación de la hamburguesa y mezclarla para darle forma posteriormente..
* Pincelar la satén con un poco de aceite a la hora de hacer la hamburguesa. Sin abusar, solo un pelín.
* Se puede recurrir al acompañamiento clásico: rodaja de tomate, lechuga y cebolla. Así como ketchup y mayonesa o mostaza como aderezo. Esto será a gusto del consumidor.
* La mayonesa se prepara con huevo. Yo prefiero lactonesa, que es con leche, o la sojanesa, que es con leche de soja. La mayonesa de soja le da un toque estupendo y la nuestra, con ajo y perejil, le aporta un plus de sabor que en casa nos encanta.
* Para que no se desmonte la hamburguesa, colocar un palillo en la parte superior del panecillo. Esto ayudará a que mantenga la forma durante más tiempo.
Sabrosa hamburguesa de pavo con jamón ibérico

Hamburguesa de pavo con jamón ibérico

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: