(Votos: 1 Promedio: 5)
Este atún encebollado lleva una salsa de pimientos con un poco de tomate que le da un sabor espectacular, muy suave y lleno de matices. Me han levantado el veto con el tomate y comienzo a consumirlo con mucho cuidado. ¡Lo que extrañaba el tomate!Atun en salsa de pimientos
INGREDIENTES: 350-400 gramos de atún en tacos, 1 tomate pequeño o medio de salsa, 1 pimiento verde, 1 cebolla grande, 1 vaso grande de vino blanco, agua, aceite de oliva, 1 hoja de laurel y sal.

Elaboración

Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Lavar el pimiento verde y colocar en un recipiente de horno con un poco de aceite de oliva y sal gruesa por encima durante 20 minutos a 180º. Sacar, esperar a que se enfríe un poco y quitar la piel, así como las semillas. Introducir en el vaso de la trituradora junto con el tomate sin las pepitas, una pizca de sal, el vaso de vino blanco y triturar. Dorar en el recipiente que vamos a emplear para cocinar la cebolla con una pizca de sal. A los 8-10 minutos verter el líquido obtenido al triturar los pimientos, un vaso de agua y una hoja de laurel. Cocinar durante 10 minutos a fuego medio, probar por si le hace falta sal. Aderezar los tacos de atún al gusto e introducir en el recipiente. Cocinar unos 4-5 minutos, darles la vuelta y mantener unos 4-5 minutos más a lo sumo. Receta de atun

 

Trucos y consejos

* Asar los pimientos enteros y bien lavados con un toque de sal gruesa por encima. Mantener unos 20 minutos.
* Podemos asar los pimientos incluso un día antes y pelar en cuanto podamos tocarlos.
* Quitar las semillas con mucho cuidado, sin dejarnos ni una.
* Controlar que no merme mucho el líquido, si hace falta añadiremos un vaso de agua.
* Cocinar por poco tiempo los tacos de atún a fin de que no se ponga dura la carne. Si los tacos son pequeños, con 6 minutos estará hecha la carne y si son grandes, con unos 12 minutos será suficiente.
* Para saber que están hechos, vigilar el cambio de color por ambos lados y cuando se produzca mantener unos 2 minutos más. Sacar y abrir, observar el color y si está muy crudo, cocinar otros dos minutos.
* Se puede acompañar de un arroz amarillo con verduras, por ejemplo.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook y en Twitter.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: