(Votos: 3 Promedio: 5)

Hoy les voy a hablar de un restaurante japonés con estrella Michelín y ubicado en Santa Cruz de Tenerife capital. El restaurante Kazan abrió sus puertas hace más de 5 años. Se caracteriza por una filosofía centrada en comprar la mejor materia prima, una cuidada manipulación de los alimentos y hacer felices a los cliente.

Gyozas de mariscos

Restaurante Kazan, japonés con estrella Michelín en Tenerife, Canarias

Antes de continuar debo reconocer que tengo un vicio, no comentar nunca en ningún restaurante que llevo un blog. Me gusta conocer cómo se manejan y se desviven por cualquier cliente desconocido. Esto me da el pulso de la realidad, tanto de la cocina que sirven como del trato en sala.

Con esta tranquilidad que aporta el anonimato, decidimos darnos un salto por el restaurante Kazan el día de San Valentín. La guía Michelín España y Portugal 2015 le ha concedido una estrella y desde entonces no habíamos vuelto. Uno se platea con temor ir a un japonés si no puede tomar picante o si debe evitar otra serie de alimentos. Aquí les aseguro que se van a sentir como en casa, pues ponen todo el interés del mundo para que sus clientes salgan satisfechos aunque padezcan limitaciones alimenticias.
Usuzukuri de vieira con caviar de esturión

Restaurante Kazan, historia

Hablar de Kazan es hablar no solo de un japonés exquisito en la Isla, con productos de gran calidad, sino también hacerlo de Manuel Crusellas Díaz (Lolo). Él lleva la sala del restaurante, además de ser el somiller, y lo hace con gran maestría. En todo momento se preocupa porque los clientes se sientan como en casa y tengan todo lo que necesitan. Aconsejando platos acordes a los gustos de cada comensal desde el momento en el que este manifiesta sus preferencias.

Entre los logros cosechados por este japonés en sus más de cinco años de vida se encuentran la anteriormente mencionada estrella Michelín (guía que los recomienda desde el 2011) y dos soles en la guía Repsol 2015. Así como el sexto mejor japonés de España para ABC en 2014. Al igual que la mejor cocina extranjera para la guía Qué bueno Canariasentre otros tantos reconocimientos.

Carne de wagyu

Comida japonesa en restaurante Kazan

Respecto a su carta, no sabría con qué quedarme porque soy una enamorada de la cocina japonesa. De ahí que cada vez que voy intente pedir platos diferentes. De todas formas, no puedo dejar de mencionar que entre los variados productos que nos ofrecen se encuentra la auténtica carne de wagyu; con sello y certificado de Japón y procedente de la prefectura de Kagoshima.

El precio medio de una cena en este japonés varía bastante dependiendo de si la acompañan con vino (poseen una de las mejores cartas de vino de Canarias) o postre. Aunque podríamos decir que oscila entre los 35 y los 45 € por comensal.

Sahimi de atún rojo y toro

 

Si te ha gustado esta receta, compártela: