(Votos: 4 Promedio: 5)

Seguro que la mayoría de ustedes prepara el arroz tres delicias a su manera, de ahí el título. Animo a todo aquel que nunca haya cocinado este plato, pues queda muy rico y es muy fácil aunque un poco laborioso.

Arroz tres delicias a mi manera

Arroz tres delicias a mi manera

INGREDIENTES (para 2-3 personas): 100 gramos de arroz, 1 cebolla, 80 gramos de guisante, 1 loncha gruesa de jamón cocido (unos 30 gramos), 2 huevos, 80 gramos de gambas, salsa de soja, sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN: cortar en jamón cocido en cuadraditos. Hervir el agua con un poco de aceite y sal, añadir el arroz y cocinar como siempre según las indicaciones del paquete. Mientras, dorar la cebolla, cuando haya cogido color incorporar los guisantes, hacerlos durante unos 3-4 minutos (los frescos están en unos 3 minutos, los míos eran congelados) y reservar. En el mismo recipiente cocinar las gambas unos 3 minutos Batir los huevos con una pizca de sal muy bien y hacer una tortilla o revuelto de huevos y picar. Ver el arroz en una sartén grande con un pelín de aceite para dorarlo. Introducir todos los ingredientes y mezclar bien, regar con un poco de salsa de soja hasta que adquiera el color que ustedes deseen.
CONSEJOS:
* 33 gramos de arroz en seco vienen a ser como unos 100 gramos de arroz cocido. En base a esta proporción, calculen el número de comensales y lo que desean comer.
* Cuidado con la sal, ya que la salsa de soja le va a aportar mayor sabor salado al plato.
* Al verter la salsa de soja y mezclar los ingredientes resulta aconsejable probar y añadir más poco a poco para no excedernos en sal.
* Particularmente me gusta más el sabor que le aporta el jamón cocido grueso que el fino.
* Aquí juega la imaginación, hay gente a la que le gusta ponerle almendras, a otros hasta queso. Yo me quedo con este básico.
Si te ha gustado esta receta, compártela: