(Votos: 3 Promedio: 5)
Esta ensalada de arroz consta de una serie de ingredientes que le dan un toque de sabor muy interesante. Además, al servirse fría, resulta bastante grata para esos días en los que el calor aprieta y solo nos apetecen cosas frescas.
Ensalada de arroz, piña y pollo con salsa de yogur

Ensalada de arroz, piña y pollo con salsa de yogur

INGREDIENTES (para dos personas): 1 yogur de fresa (sin lactosa o con, según puedan), 100 gramos de pechuga de pollo (restos de pollo, pechuga a la plancha fría, etc.), 100 gramos de jamón de pavo, 1 lata pequeña de piña al natural, 50 gramos de guisantes, 2 zanahorias en tacos pequeños, sal y 100 gramos de arroz crudo, agua.
Preparación de arroz con piña y pollo en salsa de yogur

Preparación de arroz con piña y pollo en salsa de yogur

ELABORACIÓN: hacer el arroz blanco con 250 gramos de agua y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, introducir el arroz y mantenerlo el tiempo indicado en el paquete. Controlar por si hubiera que añadir más agua. Hervir en otro recipiente agua con un poco de sal, añadir la zanahoria troceada como en la foto. Si la queremos al dente, con 10 minutos será suficiente. Si nos gusta más hecha, unos 15 minutos. Cuando a la zanahoria le resten 2-3 minutos de cocción, poner los guisantes. Hacer a la plancha con un poco de sal la pechuga o hervir unos 8 minutos. Esperar a que todo se enfríe, para trocear la pechuga. También picaremos el pavo y mezclaremos todo en un mismo recipiente: guisantes, zanahorias, pechuga, pavo, piña escurrida y arroz. Ya lo tenemos todo para verter el yogur y mezclar nuevamente.

CONSEJOS:

*El yogur le da un sabor muy especial y podemos añadirle un poco del zumo natural de piña para que quede más líquido.
*No remover el arroz, así quedará más suelto el grano. Al vapor sale muy rico también y bastante suelto. El de este plato está cocinado al vapor.
*Montar con un aro, previamente probar por si le hiciera falta sal. Podemos hacer un aro casero aprovechando la parte baja de una botella de agua: le quitamos el fondo y listo, solo falta cortar con un pelín de altura.

 

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.

 

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Si te ha gustado esta receta, compártela: