(Votos: 3 Promedio: 5)

Este estofado de pechuga de pavo con verduras y nata de soja es muy fácil y queda bien sabroso.

Estofado de pechuga de pavo con verduras y nata de soja

Estofado de pechuga de pavo con verduras y nata de soja

INGREDIENTES (para 2 personas): 2 zanahorias medianas, 1 cebolla grande, 150 gramos de champiñones o setas, 200 gramos de papas (patatas) peladas, 250 gramos de pechuga de pavo, 1 bote de nata de soja para cocinar (la venden en grandes superficies, supermercados y herbolarios), 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, aceite de oliva, romero, orégano, sal y ajo molido (o pimienta).

ELABORACIÓN: Pelar las zanahorias, la cebolla y las papas y cortar  todo toscamente. Limpiar bien las setas o champiñones. Rociar con un poco de aceite la cacerola y dorar durante 10 minutos las zanahorias y la cebolla. Agregrar los champiñones, salar y cocinar 5 minutos más. Transcurrido este tiempo, introducir las papas, el vino, el agua, el romero, el ajo molido (o pimienta), el orégano y dejar en el fuego durante 20-25 minutos. Comprobar que las papas (patatas) y las zanahorias están en su punto. Si no es así, dejar un poco más de tiempo cocinándose y vigilar que no falte líquido, añadir agua si fuera necesario. Trocear y aderezar las pechugas al gusto (sal, ajo molido,…). Verter la nata de soja, mezclarla bien e incorporar las pechugas, mantener solo 2 minutos más al fuego, apagar y apartar.

Delicioso estofado de pechuga de pavo con verduras y nata de soja

Delicioso estofado de pechuga de pavo con verduras y nata de soja

CONSEJOS:
* Como siempre digo, quien pueda que cambie el ajo molido por pimienta (ingrediente que yo tengo totalmente prohibido).
* La nata de soja puede ser sustituida por nata normal de cocinar o nata sin lactosa. Esto es cuestión de gustos.
* Es muy importante que las papas (patatas) estén bien cocinadas. Únicamente deben comprobarlo pinchando la más grande con el tenedor. Si entra y sale fácilmente, está en su punto.
* La pechuga troceada debe incorporarse al final del guiso pues con poco calor se hace, incluso apagando el fuego se cocina con el calor existente en el caldero. El tiempo variaría si se tratara de solomillo de pavo troceado, pues el grosor es mayor y necesitaría unos 5-6 minutos a lo sumo.
* Para que la nata no se corte por exceso de fuego, añadirla como indico en la receta y remover para mezclarla bien. Eso sí, resulta indispensable que esté a temperatura ambiente; sacarla con antelación de la nevera.

Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Si te ha gustado esta receta, compártela: