(Votos: 1 Promedio: 5)

Tal vez seas una de esas personas que no comen nada de carne en Semana Santa y tal vez estés interesada o interesado en variar tus recetas habituales. Si es el caso, y por si te sirve de ayuda, te propongo siete platos de pescado para Semana Santa diferentes, sabrosos y muy fáciles de hacer.

Platos de pescado para 
Semana Santa
Platos de pescado para Semana Santa

7 platos de pescado para Semana Santa

Si quieres conocer los pasos de alguna de las propuestas que a continuación podrás ver, únicamente tienes que clicar (pinchar) en los nombres de los platos que aparecen en color. De esa manera, irás a la receta y podrás ver todos los ingredientes y cómo se elabora la receta. Además, muchos de los platos incluyen trucos y consejos para que el plato quede fenomenal y para adaptarlo a tus gustos.

Estos platos de pescado para Semana Santa también te resultarán de utilidad para cualquier época del año, incluso para celebraciones, fiestas y Navidad. Algunos de ellos los podrás dejar preparados previamente, como es el caso del atún en salsa, que (dándole un puntito menos de cocción al pescado) podrás calentar al día siguente. Eso sí, saca la cacerola de la nevera previamente para que atempere y únicamente necesites calentar la comida un poco. De esa manera evitarás que se pase el atún.

  • Para empezar los platos de pescado para Semana Santa te propongo esta rica y sencilla receta de atún en salsa acompañado de verduras. Una forma de cocinar el atún de manera que quede tierno.
Atún en salsa
Filete de merluza en salsa
  • La tercera propuesta de pescado para Semana Santa es este bacalao con verduras al vapor con un fabuloso toque de sabor que le aporta la mermelada de naranja. Una interesante combinación si eres de dulce con salado.
Bacalao al vapor con verduras
  • Deliciosos churros de pescado: mucho más sanos que los comprados y fáciles de preparar, con algunos trucos. Esta receta tradicional de las Islas Canarias es muy similar a los soldaditos de Pavia.
Churros de pescado
  • En quinto lugar te propongo un plato elaborado con uno de los pescados más agradecidos de la cocina, salmón con sésamo, champiñones, espárragos y ajetes. Un pescado que para mí es una auténtica debilidad y que suele quedar rico siempre, se prepare como se prepare.
  • El rape es otro pescado delicioso, facil de elaborar y algo delicado, ya que si se pasa puede quedar ‘chicloso’. En caso de que sea un o una amante del rape, disfrutarás de este delicioso plato de rape al horno con papas (patatas) y verduras.

Más recetas con pescado que te recomienda Comer especial

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: