(Votos: 4 Promedio: 4.3)
Hoy les propongo un plato que aunque no se les de la cocina, estoy segura de que les va a quedar de lujo. En pocos minutos conseguirán una receta muy rica y con un punto de sabor que se asemeja al de la receta de ternera con cebolla de los restaurantes chinos. Esta es una versión muy simple y rápida para cuando uno no tiene mucho tiempo. Una receta sencilla, fácil y sabrosa.
Ternera con cebolla y salsa de soja

Ternera con cebolla y salsa de soja

 

INGREDIENTES (para 2 o 3 personas): 350-400 gramos de filetes de ternera, 1 cebolla grande, 50 mililitros de salsa de soja, 150 mililitros de vino blanco, aceite de oliva virgen en espray y sal.
ELABORACIÓN: cortar en finas tiras la ternera y picar la cebolla en juliana. En un wok o sartén, con un algo de altura, poner un poco de aceite de oliva para pochar la cebolla. Una vez adquiera color, incorporar la carne y mantener durante 3 minutos, verter en los 150 mililitros de vino blanco y los 50 de soja, remover y mantener en el fuego unos 3 minutos más, probar el sabor por si hiciera falta añadir un poco de sal, comprobar si la carne está en su punto. Está receta se puede acompañar con alguno de los siguientes platos:

 

 

CONSEJOS:
* El plato se puede enriquecer añadiendo pimiento en tiras e incluso zanahoria.
* En las tiendas chinas venden vino de arroz, uno blanco y otro tostado. Este último queda muy bien para platos como el de hoy. Así que si tienen opción de ir a una tienda china, les aconsejo que lo compren porque el sabor que le aporta este vino es muy similar al de la comida china de los restaurantes.
* En el caso de que la salsa les quede demasiado líquida, pueden espesarla. Una opción interesante es mezclar en un vaso pequeño de agua fría con 1 cucharada sopera de maicena. Remover hasta que se mezcle bien y luego incorporarla al guiso. El líquido del guiso debe hervir antes. Esperar unos 2-3 minutos a fuego medio, tras remover bien, y les quedará un poco más sólida.
* Si incorporan la maicena, tener mucho cuidado para no pasarse en la cocción porque podría quedar dura la ternera al estar cortada en tiras finas.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest , en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: