(Votos: 4 Promedio: 5)

En estas fiestas no podían faltar algunos platos que hagan que te luzcas como chef o que salgas de lo que sueles comer de forma asidua. Estas recetas de Navidad son bien fáciles y muchas de ellas están adaptadas a problemas alimenticios; como por ejemplo, la intolerancia a la lactosa o sin especias picantes para los que tienen problemas digestivos, tales como úlceras.

Recetas de Navidad
Recetas de Navidad variadas

Recetas de Navidad variadas para toda la familia

En esta ocasión te propongo 12 recetas para que escojas a tu gusto. Para ver las recetas completas con el paso a paso solo tienes que pinchar en los enlaces de color, en el nombre de la receta. Al final del artículo te dejaré más enlaces a otros recopilatorios y a otras recetas variadas, que espero te ayuden o faciliten tus menús y comidas de esta Navidad.

Recetas de Navidad Comer especial
Salmón y turrón de nata

Recetas de Navidad, entrantes

  • Montadito de queso de cabra con melón y anchoas. Nada más fácil que dejar unas láminas de melón cortadas y tapadas en la nevera. Unas latas de anchoas listas para abrir y unos rulos de queso de cabra atemperándose unos minutos antes de cenar para untar bien en el pan.
Montaditos de queso de cabra
Montaditos de queso de cabram melón y anchoas
Champiñones portobello al horno con foie y cebolla caramelizada
Champiñones portobello al horno con foie y cebolla caramelizada
  • Croquetas de merluza sin lactosa. Las croquetas suelen gustar a toda la familia, tanto a niños como a grandes. Además, las croquetas se pueden preparar con días de antelación, congelar y dejar pendiente el último paso, el de freírlas.
Croquetas de merluza sin lactosa
Croquetas de merluza sin lactosa

Recetas de Navidad, pescados

  • Bacalao sobre crema de espárragos. Esta receta es igual de fácil que las anteriores y también se puede congelar la crema de espárragos una vez cocinada. Solo tendrás que dorar las puntas de espárragos y hacer el bacalao.
Bacalao sobre crema de espárragos
Bacalao sobre crema de espárragos
  • Salmón con setas amarillas. Este plato se hace en 20 minutos, por lo que no hay de qué preocuparse. Así, mientras cenas, introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos con las verduras y otros 10 minutos finales ya con los lomos de salmón.
Salmón con setas amarillas
Salmón con setas amarillas
Merluza con verduras al vino blanco
Merluza con verduras al vino blanco

Recetas de Navidad, carnes

  • Guiso de carne de ciervo. Los guisos quedan más sabrosos de un día para otro. Por lo que si optas por preparar este guiso de carne de ciervo, te animo a dejarlo reposar un día completo para disfrutarlo.
Sabroso guiso de carne de ciervo
Sabroso guiso de carne de ciervo
  • Secreto con trufa, setas y naranja. No te voy a engañar, este plato debe hacerse al momento y poco es lo que se puede adelantar para estar más tiempo en la mesa con las personas invitadas o comensales. Ahora bien, por lo rico y sencillo que es, vale la pena ausentarse un rato.
Secreto de cerdo con trufa, setas y naranja
Secreto de cerdo con trufa, setas y naranja
  • Solomillo de jabalí al horno. A veces resulta difícil encontrar carne de jabalí o no gusta. Así que te animo a usar esta receta con cualquier tipo de carne, como una pieza entera de solomillo de cerdo; queda de vicio. Como va al horno, no hay que estar pendiente e incluso puede cocinarse previamente a falta de los últimos 10 minutos de cocción.
Lomo de jabalí al horno
Exquisito lomo de jabalí al horno

Recetas de Navidad, dulces

  • Turrón de nata y nueces sin lactosa. ¿Que te voy a decir de este turrón? Simplemente, que me encanta. La receta la publiqué por primera vez en 2012 y nuevamente el año pasado. Desde que enfermé es uno de los primeros que aprendí a hacer y a todos les encanta (intolerante y tolerantes a la lactosa).
Turrón de nata y nueces sin lactosa
Turrón de nata y nueces sin lactosa
  • Polvorones de azahar sin lactosa. Siempre me he declarado fan del azahar en la repostería. No sé, le da un punto de sabor muy especial y en los polvorones queda de lujo. Te invito a prepararlos porque son muy fáciles de hacer y seguro que te saldrán de maravilla.
Receta casera de polvorones

Truchas de cabello de ángel al horno. Esta receta es un poco laboriosa porque el cabello de ángel lleva su tiempo, aunque la masa es sencilla, hasta se puede congelar. Si no te apetece cocinar la pantana (conocida también como cidra, cayote, calabaza dulce, etc.) y prefieres comprar el cabello de ángel hecho, sí que te recomiendo hacer la masa, porque no tiene nada que ver con la que venden en las grandes superficies.

Truchas de cabello de ángel al horno
Deliciosas truchas de cabello de ángel al horno

Más recetas de Navidad que recomienda Comer especial

Quizás también te interesen las recetas de Navidad que hay en los siguientes enlaces con más ideas para estas fiestas de Navidad y Fin de Año

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Feliz Navidad, gracias

Quisiera despedirme hasta el próximo año dando las gracias a la vida por un año más en este maravilloso mundo. A pesar de los duros momentos que podamos haber pasado, aún seguimos aquí, disfrutando de cosas tan simples como un bello amanecer, un atardecer con la preciosa caída del sol y la salida de la luna, ver un arco iris, la sonrisa de los más pequeños, los abrazos, los besos, los afectos, las reuniones con amigos o familiares, etcétera.

El cariño que recibo de todos y todas ustedes a través de los comentarios es muy gratificante. Gracias por sus visitas, gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla. Gracias también a todos y todas mis amigos y amigas blogueros y blogueras que me acompañan en esta andadura, a quienes conozco desde 2011, cuando empecé. Hago extensivo mi agradecimiento a todas las personas que se han ido incorporando a este mundo recientemente.

Con la emoción puesta en el cariño y en el recuerdo de los que no están, pero lo felices que fuimos a su lado, celebramos estas fiestas. Feliz Navidad y que el nuevo año les colme de alegrías, salud, trabajo, felicidad, sueños y deseos cumplidos. Desde Comer especial les deseo ¡felices fiestas!

Si te ha gustado esta receta, compártela: