No sé qué opinarás tú, pero a mí me encanta agasajar a mis amigos con platos variados, adaptados a sus gustos, para verlos felices. Sobre todo, no hay nada mejor que los platos fáciles para sorprender a tus invitados y que, además de sencillos, sean platos llenos de sabor, como los que hoy te voy a mostrar.

Recetas fáciles para comidas especiales

Recetas de platos fáciles para sorprender a tus invitados

Dicen que no hay mayor alegría en un cocinero (aunque sea no profesional) que ver que los platos quedan vacíos; sinónimo de que todo ha agradado a los comensales. Eso sí, supervisa bien el menú y todos sus ingredientes. No vaya a ser que tengas que dejarlo y salir corriendo a por algo que te ha faltado. Aunque hoy en día, afortunadamente, eso no es problema gracias a que siempre puedes acudir a tu supermercado a domicilio.

Con estas recetas conseguirás sorprender a tus invitados. Y es que no hace falta que te compliques la vida cocinando para que el resultado sea extraordinario. Estoy segura de que si haces estos platos, te quedarán estupendos y tendrás tiempo para disfrutar conversando con tus invitados. Da igual que tengas que cocinar para Navidad, para una cena romántica o para una reunión con amigos.

Si además eres de esas personas a las que les gusta hacer modificaciones en la idea original e indagar, puedes cambiar el ingrediente principal sin problema alguno. Más si vas a cocinar para estas fechas de Navidad, donde todas las tiendas cuentan con gran variedad de alimentos. Por eso estoy segura de que en tu supermercado de confianza podrás realizar tus encargos de productos frescos, ya sean pescados, carnes o frutas

Recetas para eventos, fiestas especiales y Navidad

Recetas fáciles de entrantes

Gazpacho de melón con lychees. Esta receta es posible hacerla de un día para otro sin problema alguno. Además, los lychees los puedes usar de lata. ¡Queda bien rico!

Receta de gazpacho de melón paso a paso

Croquetas de queso sin lactosa y nueces. Es viable hacer estas croquetas con antelación, ya que solo tendrías que congelarlas y cuando vayas a consumirlas, sacarlas  y freírlas directamente.

Receta casera de croquetas

Hummus básico. Adaptado a aquellas personas que no toleran el picante. También es viable hacerlo de un día para otro.

Receta fácil de hummus

Recetas fáciles de platos principales

Recetas fáciles de carnes y pescados

Recetas fáciles de carne

Receta de magret de pato Es un plato que tienes que seguir el paso a paso para que la carne te quede en su punto, pero el acompañamiento lo puedes dejar preparado o casi.

Receta de magret de pato

Pierna de cordero cocinada en bolsa al vapor. Una manera muy sana de comer cordero, con un toque final de horneado. Por lo que es viable cocinarla el día antes, solo a falta de introducir en el horno en el momento de comer.

Pierna de cordero

Recetas fáciles de pescado

Lubina a la espalda. Simplemente, con que tengas las verduras cortadas y los dientes de ajo, ya casi estará el plato. Además, queda también muy rico con dorada, por ejemplo.

Receta fácil de pescado: lubina a la espalda

Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja. Reconozco que este plato me pierde. Mejor dejarlo hecho de un día para otro, pero que le falte unos 5 minutitos al salmón. Al día siguiente, añadirle la salsa o nata de soja para cocinarlo.

Salmón con salsa de soja

Recetas fáciles de postres

Brownie con nueces y sin lactosa. Gustará a todos y lo podrán disfrutar los intolerantes a la lactosa con total tranquilidad.

Semifrío de moras, fresas y cacao sin lactosa. Esta opción bien fresquita viene de maravilla para el cierre de una comida o cena especial.

Semifrío de moras, fresas y chocolate

Polvorones de azahar sin lactosa. No me podía despedir estando tan próxima la Navidad sin dejarte una receta especial para esa época del año.

Receta casera de polvorones

Aprovecho para invitarte a seguirme en FacebookTwitterPinterest e Instagram. Igualmente, te animo a unirte al grupo de Facebook para compartir tus platos y fotos de comida.

¡Muchas gracias por la visita!


Imprimir Receta