(Votos: 1 Promedio: 5)

La fruta es uno de los alimentos más recomendados en toda dieta saludable. Además, en esta época del año, las mandarinas son más consumidas al ser su época. Típica de Valencia (de donde proviene la gran mayoría de la que se comercializa en España) y muy apreciada en todo el país. Un ingrediente que no puede faltar en estas fechas navideñas para la elaboración de numerosos postres típicos y platos. Al final te dejo algunas recetas que podrás preparar con este estupendo ingrediente para Fin de Año, Año Nuevo o Reyes.

Mandarinas

Mandarinas, variedades más habituales y usos

Las mandarinas y su versión más pequeña (las mandarinas baby) ofrecen muchas posibilidades a la hora de utilizarlas en la gastronomía. Para los peques son la merienda ideal puesto que resulta muy fácil pelarlas. Proporcionan un punto de frescor a las ensaladas, dan un toque diferente a los postres, incluso aportan un sabor especial a las sopas. Tal vez esta última combinación no te la esperabas. Si es el caso, te animo a que experimentes y me cuentes qué te ha parecido.

¿Sabrías decirme cuál es la diferencia entre la mandarina común y la mandarina baby? En este artículo te voy a hablar un poco sobre las características que distinguen a una variedad de la otra. De todas formas, como te comentaba antes, ambas son perfectas para utilizarlas en todo tipo de comidas, ya sean para adultos o para niños.

Si te resulta complicado conseguirlas, aquí encontrarás ambos tipos de mandarinas de Valencia, ideales para tu alimentación. ¿Por qué son tan sanas? Esta fruta aporta numerosos beneficios al organismo, Uno de los más conocidos es su gran cantidad de vitamina C, lo que la convierte en perfecta para disfrutar de ella cuando pasas por un proceso gripal. A eso hay que añadir que combate la anemia, es rica en otras vitaminas (como la A o en pequeñas cantidades B1, B2 y B6) y en minerales (calcio, magnesio, potasio).

Características de las mandarinas y las mandarinas baby

1. Gajos más pequeños

Obviamente, y como su propio nombre indica, las mandarinas baby son más pequeñas; por tanto, sus gajos lo son también. Esto es una gran ventaja para que los niños puedan comerlas, así como transportarlas en sus mochilas del colegio.Todo lo cual facilita la introducción de esta fruta en la alimentación de los pequeños de la casa.

Otra de las ventajas del tamaño y la forma es que les llama bastante la atención. Les resulta, a la mayoría de los niños, curioso poder pelarlas con tanta facilidad y después se dividan en gajos.

2. Sabor más dulce

Por lo general, las mandarinas más pequeñas sulene tener un sabor más dulce. No son tan ácidas como las mandarinas normales. Lo que se convierte en otro aspecto más que hace que a los niños les agrade y a algunos adultos poco amigos de lo amargo.

A su vez, al ser más dulces se suelen utilizar en algunos postres como los bizcochos. Pero esto es cuestión de gustos porque, tanto la común como la pequeña, ambas dan mucho juego en la cocina. A mí, personalmente, me encanta la dulce, ya que no puedo tomar cosas ácidas. Esta variedad me permite preparar recetas que tengo en mi blog. Aunque suelo poner habitualmente «a la naranja» o «con naranja» en el título, lo que empleo es esta variedad, como en el caso del pato a la naranja.

3. Sin semillas

Normalmente, al morder el gajo de la mandarina suelen haber pepitas o semillas; mientras que en las pequeñas no es lo habitual. A algunas personas no les agrada encontrarse las semillas, les resultan incómodas, y a otras les da igual. si eres de esas o esos a los que no les gustan las semillas, lo tienes claro. Tu fruta es la mandarina, la variedad más pequeña, la baby.

Por lo que la elección depende del gusto de cada persona. Todo variará en función de si te agradan con o son semillas, más o menos ácidas. Ambas piezas de fruta son perfectas para hacer ensaladas, acompañar carnes o pescados, hacer zumos, preparar sopas, elaborar ricos postres y hacer salsas.

Recetas para Navidad con mandarinas o naranjas que te recomienda Comer especial:

¿Quieres saber qué publico y no perderte mis artículos y recetas? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Te espero también en mi canal de YouTube. Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos por privado en Instagram y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión y compartirla en mis redes.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles. ¡Feliz Navidad!