(Votos: 2 Promedio: 5)

Este año, que vamos a despedir esta Nochevieja, ha sido uno de los más raros que he vivido. No sé si a ti te sucede lo mismo, pero tengo la sensación de estar viviendo algo que ni en mis peores pesadillas me hubiera imaginado. La vida no es fácil, sí, creo que eso lo sabemos todas y todos. Ahora bien, ¿puedes decirme que tú sí pensaste vivir esto alguna vez?

Recetas para Nochevieja

Nochevieja, recetas para un menú fácil

Afortunadamente tú y yo podemos despedir el año, decir adiós al 2020 esta Nochevieja y hola al 2021. Por eso quiero desearte lo mejor para el 2021 y mucha salud. Mientras escribo mi deseo para ti pienso que mejor te lo digo bajito para que se mantenga a buen recaudo, protegido. Cuídate mucho y espero seguir contando con tus visitas al blog.

En este año que finaliza, quiero darte las gracias por todos los momentos compartidos. Gracias por tu compañía y por seguir leyéndome. Sin ti este sueño no se habría hecho realidad, ni habría perdurado en el tiempo. Gracias a personas como tú sigo publicando, pues sé que a alguien le gusta lo que hago desde hace casi ya diez años. Gracias, siempre, gracias.

No sé cómo vas a pasar la Nochevieja y el día de Año Nuevo. Yo sí tengo claro que voy a cenar como todos los años y que intentaré comer algo rico. Porque hay que seguir, vivir cada día agradeciendo y traer la alegría, aunque cueste, al día a día. Por eso aprovecho esta entrada, en la que me despido hasta el 2021, para dejarte veintiuna recetas. Ojalá te sirvan para preparar tus comidas de estos días y puedas hacer combinaciones a tu gusto.

Nochevieja

Menú de Nochevieja

A continuación te dejo un total de veintiuna recetas que espero sean de tu gusto. Lo único que tienes que hacer para ver la receta completa (con el paso a paso, trucos y consejos) es pinchar en las letras en color burdeos. Solo tienes que ver qué recetas te gustan más y confeccionar tu menú para Nochevieja.

Entrantes

  1. Uno de los aperitivos típicos de la gastronomía española son los mejillones tigre. Como entrante para Nochevieja o Año nuevo son ideales. Eso sí, advierto (si nunca los has comido) que son adictivos, muy ricos.

2. Hace muchos años ya que publiqué esta receta de langostinos cocidos. En ella te explico cómo cocinarlos para que te queden muy tiernos y jugosos. Te aseguro que estos langostinos se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

langostinos cocidos

3. La tosta de queso azul con manzana y anchoas me pierde por su combinación de dulce y salado. Si te pasa como a mí, no te puedes perder este aperitivo tan fácil con el que triunfarás.

4. Si lo que buscas es un plato ligero pero sabroso, te animo a cocinar estos espaguetis de calabacín. Yo los acompañé con unos langostinos, tú puedes hacer las variaciones que quieras o mirar al final de la receta los trucos y consejos que te dejo para que hagas los cambios que estimes oportunos.

Espaguetis de calabacín con langostinos

5. Reconozco que soy fan de unas ricas alcachofas con jamón. Un plato sencillo, pero en el que hay que seguir una serie de pasos para que queden en su punto. No hay nada peor que comer unas alcachofas duras o algunas enlatadas con ese sabor ácido.

Receta fácil y rápida de alcachofas con jamón

Receta fácil y rápida de alcachofas con jamón

Pescados para Nochevieja y Año Nuevo

  1. El salmón al horno con verduras y salsa de puerros  me encanta. Este pescado necesita muy poco porque, si se hace bien, queda sabroso. Cocinado de esta manera y con la salsa de puerros queda buenísimo.
Salmón al horno con verduras y salsa de puerros

Salmón al horno con verduras y salsa de puerros

2. Una lubina a la espalda no puede ser más sabrosa. Con pocos ingredientes vas a conseguir un plato ideal para estos días. Yo te propongo acompañar la lubina de unas verduras como las que ves en la foto y te dejo, como siempre, trucos y consejos al final de la receta.

Receta fácil de lubina a la espalda

Receta fácil de lubina a la espalda

3. Un  cabracho al horno con patatas y verdura puede ser una elección estupenda como segundo plato. No vas a necesitar dedicarle mucho tiempo a su preparación y el resultado es simplemente delicioso.

Receta fácil de cabracho al horno con verduras

Receta fácil de cabracho al horno con verduras

4. Si cocinas la merluza con verduras al vino blanco descubrirás como este sano pescado adquiere un sabor estupendo; además de ser un plato muy sano e indicado incluso para personas que están a dieta.

5. Aprende a cocinar una trucha en 7 minutos y olvídate del tiempo. Los platos elaborados no necesariamente son más ricos que los que requieren menos tiempo para su preparación; prueba de ello es esta rica trucha. La receta se puede hacer también con lubinas de ración, por ejemplo.

Carnes recetas fáciles y sabrosas

  1. Unos solomillos de pollo en salsa de cebolla y pasas hacen que esta humilde pieza de carne se transforme en un plato de fiesta. Si no te gustan las pasas, ni te preocupes porque te dejo consejos y trucos para que realices variaciones según tus apetencias.

Pollo en salsa

2. Otro plato humilde transformado en un manjar es este rico y sabroso guiso de conejo con verduras y patatas. Con muy poco dinero conseguirás elaborar una comida deliciosa para varios comensales dependiendo del tamaño del conejo.

Guiso de conejo con verduras y patatas

Guiso de conejo con verduras y patatas

3. El magret de pato sí que requiere un poquito más de atención a la hora de cocinarlo, ya que si se hace demasiado puede quedar duro. No te preocupes por eso porque te dejo varios tips en la receta para que logres el punto óptimo de la carne.

Magret de pato

Magret de pato

4. Este pastel de carne de cordero con romero queda espectacular. La carne se deshace en la boca, el romero le aporta un punto de sabor muy interesante y la papa o patata le confiere untuosidad al plato.

Pastel de carne de cordero con romero

Pastel de carne de cordero con romero

5. Un crujiente codillo guisado y horneado con un sabor maravilloso. Ya verás qué fácil es prepararlo y lo puedes elaborar unos días antes, solo pendiente del momento del horneado.

Delicioso codillo al horno

Delicioso codillo al horno

Postres para Nochevieja y Año Nuevo

  1. Hace muchos años que ya no puedo comprar roscón de Reyes por los ingredientes que llevan los comerciales. Así que fue uno de los primeros postres que elaboré para Navidad, investigué y perfeccioné. Hoy en día te puedo decir que no extraño para nada los comerciales porque este queda esponjoso, tierno y delicioso.

2. No sé si alguna vez has comido esta tarta de semillas de amapola. Es una de las más vistas del blog y siempre me mandan mensajes diciéndome que les ha salido muy bien y que les ha encantado.

Tarta de semillas de amapola sin lactosa

Tarta de semillas de amapola sin lactosa

3. Un helado de fresas naturales casero y sin necesidad de aparatos especiales. Queda riquísimo y por qué no tomar helado en esta época del año, más aún si es con fruta y hecho en casa. ¿Qué me dices? ¿Te animas?

Helado casero de fresa

4. El turrón de nata y nueces es un éxito seguro. Hace muchos años que lo preparé por primera vez en casa y lo publiqué en un recopilatorio de turrones en el blog. Desde entonces, siempre está presente en mi mesa de Navidad.

Turrón de nata y nueces sin lactosa

Turrón de nata y nueces sin lactosa

5. Estas galletas de Navidad sin lactosa y decoradas con glasa me encantan. Aunque las hice sin lactosa no pasa nada si no eres intolerante porque ya sabes que siempre te dejo consejos para que tú las puedas elaborar con cualquier ingrediente lácteo.

Exquisitas galletas de Navidad sin lactosa decoradas con glasa

Exquisitas galletas de Navidad sin lactosa decoradas con glasa

6. Empanadillas de cabello de ángel o truchas de cabello de ángel, postre típico de las navidades canarias y que desde que soy pequeña ha formado parte de estas fiestas en mi casa. Te enseño a hacer el cabello de ángel casero y también la masa.

Truchas de cabello de ángel o empanadillas de cabello de ángel

Si buscas más ideas de recetas fáciles, Comer especial te recomienda las siguientes:

¿Quieres conocer más recetas de Navidad como estas de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Te espero también en mi canal de YouTube. Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos por privado en Instagram y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión y compartirla en mis redes.

Aprovecho nuevamente para desearte un feliz 2021. Ahora más que nunca toca celebrar que seguimos vivos un año más. Estamos viviendo una época muy delicada para todos y todas con esta pandemia mundial. Por lo que se hace necesario un poco de alegría o pasar momentos de cariño al lado de nuestros seres queridos, por pocos que sean.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comida saludables y fáciles.