(Votos: 4 Promedio: 5)

¿Has escuchado hablar de de los beneficios de una buena comida casera? Para ninguna persona es un secreto que comer con regularidad en la calle puede ocasionar problemas de salud ya que no tenemos control sobre los ingredientes que se usan. Muchas recetas se elaboran con alimentos procesados y suele haber exceso de grasa, azúcar o carbohidratos.

Cocinar en casa, recetas fáciles, comer especial Beneficios de cocinar en casa
Comidas caseras fáciles y sabrosas

No existe mejor forma de alimentarse de manera sana y balanceada que preparar tu propia comida en casa. Incluso si sientes que no cuentas con la creatividad suficiente para elaborar cada plato, puedes recurrir a recetas de comida casera y fácil, con las que tendrás asegurados alimentos deliciosos para compartir en familia.

Compartiré contigo varios beneficios de cocinar en casa y cambiar, desde hoy, tu alimentación

En primer lugar, ahorrarás dinero. Si prestas atención a tus gastos, te darás cuenta de que una comida en un restaurante o en cualquier otro establecimiento similar, incluso pedirla a domicilio, resulta mucho más costoso que hacerte cargo de tus propias recetas.

Gracias a la comida casera, puedes supervisar la calidad de los ingredientes que estás utilizando, así como el método que sigues para su preparación. Otro gran beneficio que tiene preparar tus platos en casa: ofrecer a tu familia una alimentación más sana y nutritiva.

Independientemente de la calidad del establecimiento al que prefieras ir, está comprobado que la comida en la calle está elaborada con ciertas técnicas e ingredientes que no son precisamente los más saludables, especialmente cuando se trata de productos procesados. Solo en casa sabrás realmente lo que cocinas, cómo lo haces y qué método estás utilizando.

Hacerte cargo de tu propia comida te ayudará a su vez a controlar cantidades y porciones, un hábito más que saludable cuando se trata de alimentarse sanamente, perder peso o controlar las calorías que consumes.

Es especialmente importante controlar la cantidad de materia grasa que utilizas en tus recetas, así como las porciones de carbohidratos con las que acompañas tus proteínas. Gracias a una comida casera saludable podrás optar a una alimentación balanceada que te aportará bienestar a corto plazo.

Otra razón de peso para descartar la asistencia de forma frecuente a restaurantes o lugares de comida rápida es la unión familiar. Podrás compartir en familia cada una de las recetas que quieras ofrecer a los tuyos, además de descubrir cuáles son las nuevas preparaciones que la mayoría prefiere, para, de ese modo, complacerlos.

¡No tendrás que preocuparte por tus habilidades en la cocina o por la falta de ideas!

Por el contrario, otro gran beneficio de cocinar en casa es que el límite solo lo impones tú. ¡Puedes ser tan creativo como quieras y experimentar con una receta nueva cada día o cada semana!

Si estás comenzando a familiarizarte con la cocina, no hay mejor forma de empezar que decantarte por preparaciones sencillas que te tomen pocos minutos.

Poco a poco invertirás más tiempo en cada comida, aportarás nuevos ingredientes, le darás tu toque personal y lograrás complacer a todos en casa con ingenio y buen gusto. ¡Deja los restaurantes para las ocasiones especiales y opta siempre por una buena comida casera! Ojo, no se trata de no comer en ellos, que necesitan reactivación; ya que es un sector cuya economía se ha visto muy resentida por la pandemia.

Más recetas de comidas caseras y fáciles que te recomienda Comer especial

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: