Aviso Legal y Política de Privacidad

Aviso Legal

Por la mera utilización del presente sitio web adquiere la condición de usuario. La utilización del mismo y de cualquiera de sus servicios significa su aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, rijan el uso de cierta información o de ciertos servicios vinculados al sitio web.

De ahí que el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), el uso de la información del portal www.comerespecial.com implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso.

  1. Datos identificativos. Información Legal y aceptación

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, el ‘Portal’) que Comer especial pone a disposición de los usuarios de Internet.

La empresa titular de www.comerespecial.com es Rosa Borrás (en adelante Comer especial), con N.I.F.: 43802605W.

Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico infor@comerespecial.com

  1. Propiedad intelectual de la web

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de Comer especial, correspondiendo a la misma el ejercicio exclusivo de sus derechos de explotación. Por lo tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de Comer especial.

 La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Comer especial. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el portal están protegidos por Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en el Portal, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de Comer especial pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Comer especial podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario, interrumpiendo su acceso al sitio web o a sus correspondientes servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de sus servicios contrario a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Comer especial pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización del sitio web o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo. Igualmente, el usuario mantendrá a Comer especial indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra Comer especial o sus empleados como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho usuario mediante la utilización del sitio web o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

  1. Calidad de la información

 Comer especial utilizará todos los recursos disponibles a su alcance para evitar errores y, en su caso, repararlos o actualizarlos lo antes posible, no pudiendo garantizar su inexistencia ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.

  

  1. Actualización y modificación de la página web

 Comer especial se reserva los derechos de actualizar, modificar y eliminar la información contenida en el sitio web www.comerespecial.com, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

  

  1. Disponibilidad de la información y uso del contenido web

Comer especial no puede garantizar plenamente el funcionamiento de la red de comunicaciones y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de su servidor. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso. Se harán todos los esfuerzos para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el mínimo posible.

No obstante, Comer especial no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este servidor o del uso de información o aplicaciones en él contenidos. Tampoco se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo exclusiva responsabilidad del usuario. Comer especial tampoco  asume responsabilidades que se puedan derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, no imputables a nosotros, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Comer especial.

 

  1. Establecimientos de hiperenlaces

En Comer especial se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros (“links”), la mayor parte a páginas de Internet de recetas y blog de cocina, que se han considerado de interés para los usuarios. En este sentido, Comer especial no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder mediante enlaces presentes en la página web www.comerespcial.com, ni por lo que pudiera suceder al acceder a dichas páginas.

6.1. Enlaces al portal

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web en Comer especial deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  1. El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de los textos, gráficos, etc.).
  2. Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de Comer especial y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de Comer especial o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  3. No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Comer especial, sus usuarios o sobre la calidad de los servicios que presta.
  4. En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Comer especial ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
  5. Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Comer especial dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Comer especial y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula
  6. La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el usuario la falsa concepción de que Comer especial suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Comer especial en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

 

  1. Legislación

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. Comer especial y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Tenerife para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso a esta web, de la utilización del sitio o de sus servicios.

Análogamente, en el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Comer especial y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (España).

  1. Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que cualquier dato de carácter personal proporcionado a través de los distintos formularios de la presente página web implica aceptar y consentir expresamente el tratamiento del mismo en los términos que se detallan a continuación:

  • Responsabilidad del fichero

 Comer especial con NIF 43802605W es titular del sitio web www.comerespecial.com y responsable del fichero creado a partir de la información proporcionada por los usuarios a través de los formularios de dicho sitio web. Los datos de los usuarios no serán cedidos, compartidos o vendidos a terceros. Únicamente serán facilitados a la autoridad competente siempre que sean requeridos mediante mandato legal.

 Informamos que Comer especial se ajusta a las condiciones que establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

De acuerdo a la mencionada legislación, Comer especial ha nombrado un Delegado de Protección de Datos.

Por tanto, para cualquier cuestión en esta materia, el usuario/cliente puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Comer especial mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección info@comerespecial.com

 1.2. Finalidad del tratamiento de los datos personales

Comer especial, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades:

  • Remitir periódicamente (a través de correo electrónico) las publicaciones a las que se haya suscrito el usuario.
  • Dar respuesta a las consultas y dudas planteadas por el propio usuario a través de los formularios de la web.
  • Gestionar adecuadamente la navegación a través del presente sitio web.
  • Análisis estadísticos de acuerdo a las visitas al sitio web y el comportamiento de los usuarios en la misma.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.

En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de las presentadas anteriormente.

Por otra parte, Comer especial no informará sobre sus datos personales a ningún tercero.

  1.3 Legitimación

La legitimación para el tratamiento de los datos del usuario por parte de Comer especial para atender y gestionar adecuadamente las solicitudes se encuentra en el consentimiento del interesado de éstos, solicitado en cada caso.

El tratamiento de los datos facilitados a través del apartado “Contacto”, está legitimado por la propia resolución de la consulta planteada por el usuario.

  •  Categoría de datos tratados

Comer especial recoge datos como el nombre, la dirección de correo electrónico y si el usuario tiene un blog o web y así lo especifica al identificarse.

1.5.  Formas de recoger los datos

Los datos del usuario son recabados de diferentes formas:

  • Mediante la suscripción voluntaria y gratuita a las publicaciones de Comer especial.
  • Al comunicarse a través de la página de contacto del sitio o del correo electrónico.
  • Cuando el usuario realiza un comentario en alguno de los post o lugar habilitado para tal fin en la web.
  • A través de las cookies propias y de terceros.

 

1.6.  Plazo de conservación

Sus datos se conservarán durante un periodo no superior a cinco años o bien el tiempo que sea necesario para el  desarrollo de las finalidades mencionadas.

Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

 

1.7. Deber de información y consentimiento del usuario

 Las personas titulares de los datos que figuran en los ficheros de Comer especial aceptan conocer de modo expreso, preciso e inequívoco que sus datos se encuentran recopilados en un fichero propiedad de Comer especial y que son los adecuados, pertinentes y necesarios para la finalidad con la que han sido recabados, y, por lo tanto, dan su consentimiento para su tratamiento.

 

1.8. Cookies

 Este sitio web utiliza cookies. Una cookie es un pequeño archivo de texto que se puede almacenar en el disco duro de su equipo para guardar algún tipo de información sobre el usuario y que solo podrá ser recuperada por el mismo sitio web que generó dicha cookie.

www.comerespecial.com utiliza cookies con el único objetivo de recopilar información acerca de cómo los usuarios navegan en este sitio web. Para ello, se emplea el servicio analítico Google Analytics ofrecido por Google, Inc.

Podrá hacer que su navegador le avise de la presencia de cookies o que las acepte o rechace automáticamente mediante la configuración concreta del mismo. Para conocer cómo establecer sus preferencias, busque “cookie” en la ayuda de su navegador.

1.9. Estadística web

Con el objetivo de mejorar el contenido proporcionado por www.comerespecial.com y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios, el presente sitio web emplea Google Analytics como sistema de estadística web. Por ello, se incluyen los siguientes términos a la política de privacidad del sitio:

Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

  

  1. Comunicaciones comerciales

En alguno de los formularios electrónicos se le solicitará su consentimiento expreso para poderle remitir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 LSSI.

 

  1. Medidas de seguridad

 Comer especial adopta los niveles de seguridad requeridos por el Real Decreto 1720/2007 y el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento. Comer especial tratará los datos de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros; si bien Comer especial pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

  1. Derechos ARCO-PO

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (‘Derechos ARCO’), portabilidad y, en su caso, al olvido dirigiéndose en los términos legalmente previstos, debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo  a la dirección: info@comerespecial.com, indicando en ambos casos su nombre, apellidos y copia de su documento acreditativo de identidad.

 

  1. Cambios en la política de privacidad

Comer especial se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarlas a las novedades legislativas que fueran aplicables al tratamiento. En dichos supuestos, anunciará en el sitio web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.