En ocasiones le damos vueltas y vueltas a la cabeza y no sabemos qué preparar. De repente surge algún invento. Este es uno de esos momentos en los que miras la despensa y coges una lata y otra, un poco de aquí y otro de allá. Al final suelen salir cosas curiosas e inimaginables. Los melocotones dan mucho juego, me refiero a los de lata. Ya traen hecho el agujero en el centro y rellenarlos resulta de lo más sencillo. ¿Qué le ponemos? Existen muchas probabilidades. Hoy propongo melocotones rellenos con crema de mejillones al natural y aceitunas negras.



INGREDIENTES PARA 3 COMENSALES: 2 latas pequeñas de melocotones, 1 lata pequeña de yemas de espárragos, 1/4 de cebolla, 1 lata de mejillones al natural, 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso, un poco de mayonesa, un poco de salsa de soja.

ELABORACIÓN: Meter en la picadora o Thermomix la cebolla, los mejillones (revisar por si a alguno le queda alguna greña, como digo yo, vamos, los pelillos y quitárselos) y las aceitunas para triturarlo muy bien; hacerlo hasta que quede una pasta homogénea. Verter en un cuenco e incorporar unas 2 cucharas rasas de mayonesa y una de soja, mezclar bien con una cuchara. Si les gusta más cremoso, añadir otra cuchara de mayonesa y si lo quieren más oscuro, un poco más de salsa de soja. Los espárragos utilizarlos para colocarlos por encima decorativamente.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: