(Votos: 1 Promedio: 5)

Estimado amigo o amiga, que sigues Comer especial, quiero desearte que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos en estas fiestas, y que sea extensivo al resto de los días del año.

Feliz Navidad y año nuevo

Feliz Navidad y próspero año nuevo

Llegan las fiestas navideñas para compartir con las personas allegadas: amigos y familiares. Y, seguidamente, finaliza un año más y toca recibir y dar la bienvenida a uno nuevo.

En estas fiestas y final de año, brindo por ti, que me estás leyendo ahora. Te deseo lo mejor para estos días y que sea extensivo al año que viene. Que la vida te sonría y te colme de alegrías.

Gracias por acompañarme a través de tus comentarios a lo largo de estos 12 años. Gracias infinitas por estar al otro lado de la pantalla. Sin ti Comer especial no sería posible.

También quiero agradecer a mis amigos y amigas blogueras, con quienes he compartido tantas cosas durante todo este tiempo su amistad virtual y, en algunos casos, personal. Gracias por ser mi familia, porque así siento que es, una familia con una ilusión común, la cocina.

¡He vivido tantas cosas a vuestro lado y me siento tan afortunada…!

Celebrando la Navidad, feliz Navidad

Algunas familias tienden a reunirse alrededor de una mesa con copiosas comidas, la alegría de los niños y niñas pequeñas y el recuerdo de los mayores que ya no están. En otras partes del mundo, la Navidad pasa desapercibida, como si de otro día más se tratara. Incluso, puede que alguna persona próxima a ti esté viviendo unas fiestas en soledad, sin nadie a su lado, por decisión propia o por circunstancias ajenas.

Nadie es sabio en el tema de las relaciones. Se trata de un aprendizaje de por vida. De ahí que en estas fechas, todas las personas escuchemos múltiples comentarios en favor o en contra de sus seres queridos y de las reuniones. Afortunadas las personas que pueden decir algo al respecto, pues hay quienes no tienen dinero ni para comer. Menos aún para decorar sus mesas, regalar a sus seres queridos o festejar.

Pasar por alto esta parte de la vida es como decir que el sol no existe. Las personas que se quejan por «tener que» comer en compañía de o prefieren elegir una feliz Navidad solas, lo hacen porque tienen una opción. De ahí que quiera ofrecerte otra mirada. Que si te encuentras en esta queja, recuerda que no tienes que hacer lo que no quieres. Por lo que puedes escoger, esa es tu suerte, tu fortuna, tu posibilidad que otras personas ni tan siquiera tienen.

Feliz Navidad, celebrando la Navidad

Ver como una alegría o suerte de vida tus opciones en estos días es un cambio importante. No paro de escuchar cosas como «tengo que ver a mi cuñado» o «no me apetece nada hacer esto para Navidad».

Reconozco que soy una afortunada, pues puedo mirar la cara de los niños y niñas ilusionadas con la iluminación o con la llegada de los Reyes (o Papá Noel). Más feliz me hace ver a los niños y niñas sentados en el regazo de un Papá Noel o el día de la cabalgata.

Claro, te estoy hablando de lo que expresan sus rostros, de la ilusión en sus ojos. De esa mirada diferente ante la vida en la que la lectura de un cuento navideño les hace felices. Ese disfrute por la vida que muchos adultos y adultas han perdido.

Por eso, este año brindo contigo por los niños y niñas pequeñas que todos los seres humanos seguimos teniendo en nuestro corazón, en nuestro interior. Ojalá nuestros niños y niñas internas nos descubran alegrías y esperanzas de vida este año que está por venir. ¡Feliz Navidad y venturoso año nuevo!

Recetas para Navidad que te recomienda Comer especial

Si estás buscando recetas para pasar una feliz Navidad, este es un blog de cocina, como bien sabes. Así que te dejo 42 opciones para que puedas preparar tu menú. Únicamente tienes que pinchar en las letras de colores con el nombre e irás directamente a la receta completa.

Recetas de entrantes navideños

  1. Mejillones tigre
  2. Gambas al ajillo
  3. Ensaladilla de gambas
  4. Croquetas de jamón caseras
  5. Bombones salados de jamón
  6. Croquetas de merluza sin lactosa
  7. Vieira gratinada, receta fácil al horno
  8. Brazo de surimi y gambas sin lactosa
  9. Carabineros y langostinos a la sal al horno
  10. Champiñones portobello al horno con foie y cebolla caramelizada

Recetas de pescados para Navidad

  1. Dorada a la sal
  2. Lenguado al horno
  3. Lubina a la espalda
  4. Trucha asalmonada
  5. Merluza en salsa verde
  6. Bacalao sobre crema de espárragos
  7. Merluza con verduras al vino blanco
  8. Aprende a cocinar una trucha en 7 minutos
  9. Salmón al horno con verduras y salsa de puerros
  10. Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

Recetas de carnes para estas fiestas

  1. Magret de pato
  2. Costillas al horno
  3. Presa ibérica al horno
  4. Conejo al ajillo al horno
  5. Lomo de cerdo en olla rápida
  6. Exquisito lomo de jabalí al horno
  7. Crujiente codillo guisado y horneado
  8. Pierna de cordero cocinada en bolsa al vapor
  9. Receta fácil de solomillo de cerdo para Navidad
  10. Confit de pato con verduras y salsa de frutos del bosque

Dulces navideños

  1. Galletas de Navidad sin lactosa decoradas con glasa
  2. Cupcakes de chocolate y menta sin lactosa
  3. Rosquetes de limón o rosquillas de limón
  4. Truchas de cabello de ángel al horno
  5. Receta tradicional de mantecados
  6. Turrón de Jijona o turrón blando
  7. Polvorones caseros, receta fácil
  8. Mazapanes caseros, receta fácil
  9. Turrón de chocolate y pistacho
  10. Roscón de Reyes sin lactosa
  11. Roscos de anís sin lactosa
  12. Turrón de nata y nueces

¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: