(Votos: 1 Promedio: 5)

La leche de almendras, como Vegetánea, es una bebida que se prepara usando almendras como base. Su sabor es delicioso y una opción fabulosa tanto para platos dulces y como para salados.

Leche de almendras propiedades y recetas, beneficios para la salud de la leche de almendras
Leche de almendras

Leche de almendras, propiedades y beneficios para la salud

Ya sabes que yo soy intolerante a la lactosa, pero en mi familia también hay alérgicos a la lactosa. Por lo que me parece más que recomendable la leche de almendras en cocina, incluso si no se dan estas circunstancias de alergias e intolerancias.

La leche de almendras cuenta con numerosas propiedades que la convierten en un producto ideal:

  • Baja en calorías, aportando menos de 40 un vaso de esta bebida, aunque variará dependiendo de la marca o si es casera.
  • Igualmente, es baja en carbohidratos y no suele llevar azúcar añadido.
  • Rica en vitaminas, sobre todo en vitamina E, que es un maravilloso antioxidante natural. En caso de ser una bebida de almendras enriquecida, suele contener vitamina D.
  • También es rica en minerales, especialmente en calcio y, en menor grado, en hierro, magnesio, potasio y zinc.
  • Se trata de una bebida sin lactosa, ideal para todas las personas alérgicas o intolerantes. Estas últimas podrían consumir leche sin lactosa, pero la de almendras es una opción más que interesante.
  • Sin gluten como la bebida de almendras Vegetánea que nombre al principio y que suele ser una de las habituales en casa porque, además, una de mis cuñadas es celiaca. Esta leche es la nueva marca de productos 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana y es muy fácil conseguirla en España.
  • Además, para controlar el colesterol, ya que es baja en grasas y la suelen recomendar para aquellas personas que cursan procesos diarreicos o de vómitos. El motivo por el que la recomiendan se debe a que es una bebida con un alto nivel en potasio.

Leche de almendras recetas

La leche de almendras suele ser una opción fabulosa para el desayuno, con un café, o sola para mojar en ella una tostada, por ejemplo.

Personalmente, me encanta en las sopas o cremas, como la de puerros. Le aporta un sabor espectacular. Por otro lado, las salsas suelen quedar de maravilla con la bebida de almendras, hasta la bechamel para las croquetas es toda una explosión de sabores.

Los postres adquieren un punto de sabor diferente y quedan muy ricos con la leche de almendras. Los bizcochos me pierden con este ingrediente, el arroz con leche, una maravilla, y los helados, una auténtica perdición.

Si aún no tienes una idea clara de en qué utilizar la leche de almendras, te animo a preparar una salsa de cebolla para carnes. Vas a necesitar una cebolla, leche de almendras, sal y aceite. Pochas la cebolla, cuando esté en su punto, incluyes la bebida de almendras poco a poco y cocinas todo hasta obtener la consistencia deseada.

Esta salsa la puedes triturar si no te apetece encontrarte los trozos de cebolla. Agrega cebollino finamente picado o perejil, y ya tienes tu salsa lista.

Truco para la salsa de cebolla, si te queda muy líquida, usa 1 o 2 cucharadas de nata (vegetal, sin lactosa o normal). Otra opción es agregar 1 cucharadita de harina cuando la cebolla esté en su punto. Cocínala hasta que cambie un poco de color, de esa manera no te sabrá a harina cruda.

Leche de almendras recetas
Recetas con leche de almendras

Recetas en las que emplear leche de almendras que te recomienda Comer especial

  1. Vichyssoise
  2. Croquetas de jamón
  3. Lasaña de carne con bechamel de setas
  4. Bizcocho a la taza en microondas
  5. Semifrío de moras, fresas y cacao
  6. Arroz con leche

¿Quieres conocer más artículos y recetas fáciles, y no perderte mis publicaciones? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: