(Votos: 3 Promedio: 5)

Los aros de cebolla rebozados son muy fáciles de preparar y los puedes servir como aperitivo o como acompañamiento de carnes y pescados. A la hora de prepararlos es importante que escojas la cebolla que más te agrade. En mi caso, he optado por utilizar una cebolla blanca.

Aros de cebolla receta

Receta de aros de cebolla

Lo habitual es pensar que los aros de cebolla son típicos de EE.UU. debido a multitud de anuncios desde el siglo pasado o por las franquicias de comida rápida. En realidad, resulta incierto el origen de este plato. Por lo que no se le puede atribuir a país alguno.

Existen numerosas maneras de elaboración y no hay una receta auténtica, como tal. Si bien, sí que se puede hablar de unos ingredientes básicos, como son la harina, el huevo y el pan rallado.

Afortunadamente, la cocina es evolución y, gracias a los nuevos productos gastronómicos o a la creatividad culinaria, es viable elaborar diversos tipos de rebozados para los aros de cebolla.

Receta de aros de cebolla caseros
Receta de aros de cebolla

Ingredientes

2 cebollas grandes blancas

1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

1 huevo grande

sal

1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)

½ cucharadita de colorante o pimentón (opcional)

30 gramos de harina para la masa

½ cucharadita de levadura

harina extra para rebozar

pan rallado

80 mililitros de leche sin lactosa, normal o vegetal

aceite de oliva o de semillas

Cómo hacer aros de cebolla caseros crujientes

Corta las cebollas en rodajas de ½ centímetro y separa los aros.

Elimina la capa externa, la primera. Selecciona los aros más grandes y reserva el resto para utilizarlo en un sofrito, por ejemplo.

Introduce los aros de cebolla en agua fría con hielo para que eliminar parte del picor y que queden tersos.

Mantenlos en el agua fría durante 45 minutos, como mínimo. Transcurrido el tiempo, escúrrelos y sécalos muy bien con la ayuda de un paño limpio o papel de cocina.

Mientras los aros están en el agua, aprovecha para preparar la mezcla del rebozado. Incluye en un cuenco la harina, la sal, la levadura, un poco de colorante, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.

Mezcla e integra; agrega la leche sin lactosa, el huevo batido y remueve nuevamente.

Deja reposar la masa entre 15 y 30 minutos. Prepara un plato con harina y otro, con pan rallado.

Pasa los aros por harina y elimina el exceso. Seguidamente, introdúcelos en la mezcla de harina con el huevo batido y finaliza todos los pasos, rebozándolos en pan rallado.

Pon una sartén con abundante aceite a una temperatura máxima.

Cuando esté caliente, introduce los aros en pequeñas tandas y dóralos a fuego medio.

Es importante que no hagas muchos aros de cebolla al mismo tiempo para que no baje la temperatura del aceite.

Hazlos bien por todos los lados, sácalos y déjalos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta de aros de cebolla
Aros de cebolla caseros

Trucos y consejos

Esta receta la puedes enriquecer agregando pimentón, en vez de colorante, y pimienta. Por otro lado, si no puedes consumir harina de todo uso, no hay ningún problema, ya que con harina de garbanzos quedan de lujo.

Si en vez de pasarlos por pan rallado, los rematas con panco (pan rallado japonés) te van a quedar unos aros rústicos que están para chuparse los dedos.

En caso de que seas celiaca y no puedas comer pan rallado común, te animo a triturar en casa el pan en que suelas. De esa manera, lograrás tener unos aros de cebolla caseros adaptados a tus necesidades y particularidades.

Puede que no te apetezca, no puedas o no quieras echar leche en la masa. Solo necesitas verter cerveza con o sin alcohol en lugar de la leche. La levadura, en este caso, es opcional.

Más recetas fáciles que te recomienda Comer especial

  1. Ensalada campera
  2. Churros de pescado
  3. Bombones salados de jamón
  4. Croquetas de queso y nueces

¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Si te ha gustado esta receta, compártela: