Las berenjenas dan bastante juego a la hora de cocinarlas o por lo menos eso me parece. Una opción interesante y sabrosa, prepararlas rellenas. Como seguimos en Semana Santa, esta vez con salmón ahumado y gratinadas con queso sin lactosa.
       













INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS: Una lata pequeña de maíz dulce, un puerro en rodajas, una zanahoria grande bien picada, un calabacín troceado, 150 gramos de salmón ahumado, 2 berenjenas, sal, aceite, orégano, agua, aceite de oliva y una bolsa de queso emmental sin lactosa para gratinar.
ELABORACIÓN: Poner las berenjenas abiertas por la mitad en la bandeja varoma con la piel hacia arriba y reservar. Llenar el vaso con un litro de agua y sal, velocidad 1, temperatura varoma, 7 minutos. Al finalizar este tiempo, incorporamos la bandeja con las berenjenas y programamos 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Acto seguido, vaciar el vaso, secarlo muy bien y apartar; extraer la carne de las berenjenas. Verter una cucharada de aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadir la zanahoria y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A los 3-4 minutos, introducir el puerro y el calabacín. A los 6 minutos aderezar con el orégano y la sal, además de agregar la carne de berenjena. Mientras, tendremos preparado el salmón cortado y el maíz, que finalmente mezclaremos con las verduras.
   













El plato se puede preparar usando una cesta al vapor para cacerola y dorando la verdura en sartén. Finalmente, rellenar las berenjenas y cubrir con el queso. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Poner la bandeja en el horno unos 5-7 minutos y gratinar para, acto seguido, servir y disfrutar.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones: