(Votos: 5 Promedio: 5)
La receta de hoy es bien sencilla. Aunque no sepan cocinar, podrán hacerla sin complicación alguna. Unos lomos de merluza con verduras al vino blanco. 
Merluza con verduras al vino blanco

Merluza con verduras al vino blanco

 

INGREDIENTES (para 2 personas): 2 o 4 lomos de merluza (dependiendo del tamaño, también pueden ser filetes), zanahorias baby o en trozos, 100 gramos de guisantes, 1 cebolla hermosa cortada en finos gajos, aceite de oliva virgen en espray o unas cucharadas, sal, 1 hoja de laurel, 250 mililitros de vino blanco
ELABORACIÓN: verter un poco de aceite en el fondo del recipiente en el que vayan a cocinar el plato completo, pochar la cebolla y dorar la zanahoria. En cuanto la cebolla comience a adquirir un tono trasparente, agregar el vino blanco, la sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego a temperatura media, tapar y cocinar durante unos 15 minutos. Vigilar que el vino no desaparezca, si observan que mengua, añadir un poco de agua. Poner los guisantes y la merluza con la piel mirando hacia arriba, mantener en el fuego 5 minutos y apartar. Dar la vuelta a los lomos y se terminarán con el calor residual.
CONSEJOS:
* Una opción son las zanahorias congeladas. Las venden en bolsas en grandes superficies. Eso sí, cuando hagan el plato, ponerlas en el recipiente una vez la cebolla esté pochada. Al ser congeladas soltarán agua y si las colocan junto con la cebolla, esta no adquirirá color, se guisará con el agua.
* Los lomos de merluza también sirven los congelados.
* En el caso de que la merluza tenga poco grosor cocinar solo durante unos 3 minutos.
* El vino blanco que sea de buena calidad para enriquecer el plato.
* En lugar de agua, una alternativa es incorporar caldo.
* Igualmente, una pastilla de caldo dará mayor sabor.
* Quienes disfruten sin problemas ni alergia de la pimienta, aderezar la merluza y las verduras con esta especia.
* Para los amantes de las verduras al dente, mejor cocinar 5 minutos menos.
* Ojo, si la merluza es fresca, limpiarla bien. No les vaya a suceder como a mí que se me quedaron algunas escamas (como se ve en la foto) y no hay nada más desagradable que las espinas y las escamas en el pescado.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: