(Votos: 1 Promedio: 5)
Siempre que cocino atún hay algo que me para, se trata del sabor tan fuerte a mar, no me agrada. El pescado me gusta, hasta el salmón, con lo que no puedo es con las bocanadas de mar. Sí, lo vivo como si me tragara un chupito de agua de mar. Bueno, y tampoco soporto las espinas; no sé cómo lo hago, pero siempre se me clava alguna. Les aseguro que si solo hay una en toda la mesa, el trozo o pieza con espina me toca a mí. Al final he optado por comprar atún congelado en tacos. No me arrepiento porque me ha encantado el sabor, ha quedado muy rico. ¡Por fin!
En la pescadería me han explicado que el sabor fuerte del atún depende de la temporada del año, es decir, del mes en el que estamos; así como de la zona de captura.
INGREDIENTES: 1 cebolla bien hermosa cortada en gajos, 1 puerro en rodajas, un ajo picado, perejil fresco también picado, tomillo fresco, medio kilo de atún, 2 papas grandes en tacos, vaso y medio de agua, 1 vaso hermoso de vino blanco, 2 zanahorias en tacos pequeños, sal y aceite.
ELABORACIÓN: sofreír la cebolla con un poco de aceite y el puerro. En el momento en el que la cebolla coja color, añadir las zanahorias junto con el ajo y pochar bien la verdura. Mientras, poner agua con sal gorda a calentar con las papas. Al transcurrir unos 10 minutos desde que incorporamos las zanahorias, introducir en el caldero los tacos de atún y marcarlos. Salar y aderezar con el perejil, así como con tomillo. Mantener unos 3 minutos más y verter los líquidos. Cuando comience a hervir, bajar la temperatura y cocinar unos 6-8 minutos a lo sumo. Si nos excedemos en el tiempo, el atún podría quedar duro y seco. Las papas ya estarán, así que quitarles el agua, depositarlas en el caldero y menearlo para que se impregnen de los jugos del guiso.
Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.
¡Muchas gracias por la visita!
Que rico te quedo y que plato mas sano me gusta besitos
Yo tampoco puedo con el sabor fuerte, ni con las espinas. Mi madre menos. Suelo comprar bonito y mi pescadero me lo deja sin una espina:-)Los congelados saben menos fuerte es cierto.
Me gusta la guarnición que has preparado
Bss
Que bueno el atún, a mi me encanta el pescao y aunque no aguanto mucho tampoco el saborazo a mar, por eso no me gusta el marisco, el bonito o el atún me chifla. El congelado no lo he comprado nunca pero seguro que sale bien bueno. Que bien que hayas disfrutado con este plato, seguro que estaba buenísimo.
Un besooo
Con la salsa ha de quedar más suave de sabor y muy rico.
Besos.
Gosto muito de atum. Fresco ou em conserva, é uma sugestão que aprecio bastante. Ficou com muito bom aspeto.
Bjs
Que bueno cielo, me encanta esta forma de cocinar el atún, al final me canso de hacerlo con tomate y lo termino comiendo en sushi, pero es que no se me ocurren ideas! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No me fastidies que no te gusta el atún! Ayyyyyyyyy, ya me lo habías dicho, pero es que para mí, que me chifla cualquier pescado, sobre todo los de mucho sabor, es la cosa más rara del mundo…
Y las espinas… hay que saber masticar pescado. jejejejejejeje Te das cuenta cuando la tienes en la boca y la sacas. Listo! jajajajajaja
Besitossssssssssssssss
El atún me gusta mucho… ¡pero en guisos como el que has preparado hoy! Así sólo siempre me parece o seco o fuerte o… vamos que no me acaba de convencer pero así en plato único y sano, seguro que repito!
Besos,
Palmira
Te ha quedado un atún estupendo, yo también prefiero el congelado, da muy buen resultado.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
Se ve muy rico, a mi me pasa igual, los sabores fuertes de pescado no me agradan, pero con salsa quedan mucho más bueno.
Besos
Cocinando con Montse
El guiso de atún que yo hago es el marmitako, congelado no lo he probado pero si lo aconsejas lo tendré en consideración porque es más fácil de encontrar y más barato y el plato merece la pena.
un beso.
muy rico atún, un guiso que tiene que estar muy bueno, para gustos los colores, yo en cambio no puedo con el congelado, para mi a perdido todo el sabor y el encanto, pero que te guste a tí es lo que importa!!
un beso corazon
Hahaha Rosy, a nadie no gusta las espinas..a mi tampoco!! Pero el atún si que me gusta, en cambio el salmón no..a mis niñas les encanta el salmón.
Bueno, rico atún en salsa muy rico!!
Animo y mucha suerte con la intervención. besos y cuídate muchisimo!!
Ya veo que hay para todos los gustos. A algunos les sucede como a mí, pero ahí tenemos a Laube, que adora el pescado con sabor muy fuerte.
Hombre, yo hablo de chupito de agua salada y rancia. No sabría explicarlo mejor.
Maria Eugenia, la verdad es que era la primera vez que lo compraba y pude tomarlo. Ahora lo tengo fresco, pero lo congelé. A ver si me funciona igual.
Eniko, yo adoro el salmón ¡ja, ja, ja,…! Cómo son las cosas.
Besos a todos y muchas gracias por dedicar un tiempo a dejar vuestros comentarios.
Hola Rosa. Qué plato tan sano y rico que has hecho 🙂 Yo no soy mucho de atún pero habrá que probarlo con tu receta ¿no? Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora 🙂 Aquí te dejo el enlace al mío por si te apeteciera visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ A ver si te gusta.
Muchas gracias y Besitos.
"La que se avecina en mi cocina".
Hola, Ana! Bienvenida a esta tu casa! Ya me he dado un salto por tu blog y allí me he quedado como seguidora.
Como digo en la receta, yo tampoco soy mucho de atún por lo que explico de los sabores, aunque este por fin conseguí darle el punto para que me agradara al ser congelado. He comprado más veces fresco y también lo he congelado antes de cocinarlo. Ciertamente, me gusta, es como si perdiera ese sabor tan fuerte.
¡Gracias por tu visita! Besos.