(Votos: 1 Promedio: 5)
Este atún encebollado lleva una salsa de pimientos con un poco de tomate que le da un sabor espectacular, muy suave y lleno de matices. Me han levantado el veto con el tomate y comienzo a consumirlo con mucho cuidado. ¡Lo que extrañaba el tomate!
INGREDIENTES: 350-400 gramos de atún en tacos, 1 tomate pequeño o medio de salsa, 1 pimiento verde, 1 cebolla grande, 1 vaso grande de vino blanco, agua, aceite de oliva, 1 hoja de laurel y sal.
Elaboración
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Lavar el pimiento verde y colocar en un recipiente de horno con un poco de aceite de oliva y sal gruesa por encima durante 20 minutos a 180º. Sacar, esperar a que se enfríe un poco y quitar la piel, así como las semillas. Introducir en el vaso de la trituradora junto con el tomate sin las pepitas, una pizca de sal, el vaso de vino blanco y triturar. Dorar en el recipiente que vamos a emplear para cocinar la cebolla con una pizca de sal. A los 8-10 minutos verter el líquido obtenido al triturar los pimientos, un vaso de agua y una hoja de laurel. Cocinar durante 10 minutos a fuego medio, probar por si le hace falta sal. Aderezar los tacos de atún al gusto e introducir en el recipiente. Cocinar unos 4-5 minutos, darles la vuelta y mantener unos 4-5 minutos más a lo sumo.
Trucos y consejos
* Asar los pimientos enteros y bien lavados con un toque de sal gruesa por encima. Mantener unos 20 minutos.
* Podemos asar los pimientos incluso un día antes y pelar en cuanto podamos tocarlos.
* Quitar las semillas con mucho cuidado, sin dejarnos ni una.
* Controlar que no merme mucho el líquido, si hace falta añadiremos un vaso de agua.
* Cocinar por poco tiempo los tacos de atún a fin de que no se ponga dura la carne. Si los tacos son pequeños, con 6 minutos estará hecha la carne y si son grandes, con unos 12 minutos será suficiente.
* Para saber que están hechos, vigilar el cambio de color por ambos lados y cuando se produzca mantener unos 2 minutos más. Sacar y abrir, observar el color y si está muy crudo, cocinar otros dos minutos.
* Se puede acompañar de un arroz amarillo con verduras, por ejemplo.
* Controlar que no merme mucho el líquido, si hace falta añadiremos un vaso de agua.
* Cocinar por poco tiempo los tacos de atún a fin de que no se ponga dura la carne. Si los tacos son pequeños, con 6 minutos estará hecha la carne y si son grandes, con unos 12 minutos será suficiente.
* Para saber que están hechos, vigilar el cambio de color por ambos lados y cuando se produzca mantener unos 2 minutos más. Sacar y abrir, observar el color y si está muy crudo, cocinar otros dos minutos.
* Se puede acompañar de un arroz amarillo con verduras, por ejemplo.
¡Muchas gracias por la visita!
Hola preciosa feliz año, te ha quedado un atún muy rico y bien jugosito y eso es importante porque de por si el atún queda de por si un poco seco y tu le has dado ese punto de jugosidad.
Un beso grande
Gracias, cielo! Igualmente para ti! Sí que queda jugosito y eso le da un plus de sabor! Como bien dices, el atún tiende a ser secón, aunque si lo cocinamos poco y lo acompañamos de una buena salsa, queda riquísimo y jugoso.
Otro para ti.
El atún encebollado es uno de los platos que más me gustan. Cuando era pequeña no quería ni probarlo, y hace unos años, de repente me acordé de él, me entró un antojo horrible, le pedía a mi madre que lo preparase ¡y me faltaba atún! Me llevo tu receta que seguro triunfa en casa
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Cómo me alegra que te guste, Cuca, y que hoy en día forme parte de tus platos!
Ya me contarás qué te dicen en casa!
Un besazo, guapa!
Estupenda receta para el atún, yo no lo suelo hacer porque nunca me queda en su punto, o lo dejo crudo o se me pasa, pero con esta salsita de verduras se debe hacer muy bien en ese jugo. Lo probaré.
Un beso.
Seguro que te va a quedar de lujo! Ya me dirás cómo te ha ido!
Otro beso para ti! 😉
Holaaaa, feliz año nuevo, me encanta el atún encebollado, lo has presentado de maravilla con ese arrocito de guarnición, le viene al pelo.
Un besooo
Feliz año, Marisa! Cómo me alegra que te guste el atún!
¡Muchas gracias!
Un besito!
Muy feliz año Rosa!, me alegro que te hayan levantado la mano con el tomate, yo que soy tomate adicta imagino lo que lo habrás echado de menos. Este atún tiene una pinta fabulosa y su sabor debe ser de 10, me ha encantao la receta. Un besazo y disfruta del finde!
Chusa, cariño mío, muchas gracias! No veas lo mal que se pasa con la de platos que llevan tomate y/o pimientos!!!
Sí que está rico! Gracias! Otro besazo para ti! 😉
menuda pinta, que bueno ese atún! un beso!
¡Gracias, Julia! Un besito!
Me ha gustado mucho esta forma de prepararlo, siempre suelo hacerlo con tomate , así que probaré. Un beso!!
Seguro que te gusta, ya me contarás, Elisa!
Un beso!
Hola Rosa!! Me apunto esta receta que me parece estupenda!!
Quisiera invitarte a participar a mi primer reto "Amo Las Galletas";me encantaría tener una receta tuya!
http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
Besos
Vera
Vera, muchas gracias! Voy a ver lo del reto corriendo! Gracias por invitarme! Besos.
Dlicioso, una receta muy buena, un saludo
¡Muchas gracias! Saludos!
Me imagino la ilusión de poder volver a introducir tomate en tu dieta, está presente en tantas recetas clásicas de tantas culturas que se debe de echar mucho en falta.
Un atún muy rico perfecta para ir cuidándonos después de las fiestas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Sí, ni te cuento la alegría, Palmira! Eso sí, no puedo abusar y sólo tomarla una vez en semana! ¡Gracias!
Besos, cielo.
Bueno pues ya es algo y cada pequeño extra es un gran paso :o)
Me alegro de que hayas vuelto a tomar tomate, porque se ha convertido en un básico, como dice Palmira. Aparte de la agradable sensación de "todo va mejor, me ponen más ingredientes". Lo del atún, que es un amor de pescado, es para saltarse la boina, un triunfo garantizado. Un besote y feliz año.
Sí, Su!,es raro el plato que no lleva tomate. Por suerte, como bien dices, todo va mejor y eso resulta muy agradable. ¡Me alegra mucho que te guste mi receta, cielo!
Un beso enorme y feliz año para ti también!
¡Qué buena pinta tiene ese atún!.
Me alegro de que ya puedas ir comiendo tomate, con lo "tomatera" que yo soy, me imagino que se tiene que echar muchísimo en falta; además, es un ingrediente que yo uso mucho.
Un besote.
Gracias, Marga! Sí que se echa de menos, no te lo voy a negar!
Otro besote para ti!
Hola Rosa! Te he dejado una sopresita en mi blog. Pásate a ver! 🙂 Besos! http://minscocina.blogspot.dk/
¡Gracias, cielo! Para allá voy!
Un beso!
Una propuesta muy buena y muy rica me gusta desde el principio al final. Ojala que puedas, aunque sea poco a poco, ir saboreando los productos que te gustan. Un abrazo.
¡Muchas gracias, Carmen! Cuánto me alegra que te guste de principio a final. 🙂
Un abrazo enorme y gracias por tus lindos deseos.
Muy bueno!!! Con esta salsita queda bien rico. Es estupendo que puedas id probando el tomate y los pimientos aunque sea poco a poco, lo importante es que te siente bien.
Besos
Cocinando con Montse
¡Montse, muchas gracias! Sí, es bueno poder ir incorporando alimentos, aunque sea de vez en cuando para que me siente bien y no me haga daño.
Besos, cariño.