(Votos: 3 Promedio: 5)
Esta semana les propongo una receta muy fácil de preparar y llena de sabor que les sacará de más de un aprieto. Con unos cuantos ingredientes y poco tiempo podrán hacer un plato estupendo. Este cerdo en salsa con brotes de soja, zanahoria y cebolla se puede acompañar de algo de hidrato y una pieza de fruta, y tendrán un menú completo.

Cerdo con brotes de soja, zanahoria y cebolla
INGREDIENTES (para 2 personas): 300 gramos de carne de cerdo cortada en tiras, 1 zanahoria limpia y también en tiras, 1 cebolla en juliana, unos brotes de soja al gusto (de bote o germinados), 50 gramos de vino blanco, 100 gramos de caldo de verduras, aceite de oliva en espray, sal, ajo en polvo.
ELABORACIÓN: rociar con un poco de aceite de oliva el fondo del recipiente en el que vayamos a hacer la comida. Pochar la cebolla junto con la zanahoria hasta que la cebolla comience a adquirir color y la zanahoria esté casi en el punto de dureza que a ustedes les guste. Incorporar la carne y rehogar muy bien durante 2 minutos. Verter los líquidos, aderezar con sal y ajo molido, probar por si hiciera falta rectificar. Añadir los brotes de soja y mantener al fuego unos 3-4 minutos con cuidado de que no se pase la carne.
CONSEJOS:
* El caldo de verduras se puede obtener de cualquier guiso de verduras, incluso de un cocido. Así que mejor no tirar el líquido sobrante cuando hagan esos platos y aprovechen para congelarlo.
* Si no tuvieran caldo, incorporar agua y una pastilla de caldo de verduras o carne.
* A la hora de aderezar, añadir pimienta en el caso de que ustedes puedan consumirla. Ya saben que yo no.
* Si les apetece una salsa más espesa, utilizar maicena. Eso sí, primero diluyan la cucharada de maicena en medio vaso pequeño de agua fría. Cuando vean que no hay grumos y todo está bien mezclado, verter en el recipiente con las verduras y carne.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Una receta fácil, rápida y rica, muy de agradecer con este calor donde no apetece mucho estar en la cocina y además hay que sacar tiempo para ir a la playa. Me gusta.
Un beso.
Sí que se agradecen recetas fáciles y rápidas. A estas alturas del año, con estas temperaturas, poco apetece pasar tiempo en cocina.
Un beso.
Estos salteados ricos y sencillos siempre gustan mucho y con ellos siempre digo que no hay excusas para no comer bien, ¿verdad?
Un abrazo gigante y cuidaos mucho!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Muchas gracias, Palmira, amiga!
Un besazo.
Este tipo de recetas son una maravilla. Lo primero es que se hacen enseguida y los segundo es que está llena de sabor.
Tu versión me ha encantado!
Besos
¡Gracias, Pepi! Sí que se hace rápido. 😉
Hola Rosa. Pues como bien dices con unos pocos ingredientes se puede preparar un estupendo plato. Y para muestra la propuesta que nos haces.
Una carne asequible para todos y unas verduras que se encuentran sin dificultad consiguen formar un plato delicioso y con mucho sabor. Fabulosa propuesta.
Me alegro de que todo discurra con normalidad, espero que tu también mejores.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Sí que es una carne asequible, que la cosa no está para tirar el dinero. ¡Muchas gracias, amigo!
Un abrazo.
Hola Rosa! Se ve deliciosa la receta como siempre, me encanta el cerdo, gracias por darnos una opción más saludable, nutritiva y sencilla de prepararlo, eres un amor y nos das recetas de mucho provecho. Besos!!!
Hola, Ana:
¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la receta.
Besos.
¡Me encanta Rosa! Es una receta sencilla pero muy rica. Si alguien no come bien no será por falta de ideas ¿verdad?
¡Besos mil!
Gracias, Cuca. Sí que es sencilla. Indudablemente, no hace falta mucho para comer bien.
Besos, guapa.
Un plato muy bueno acompañado de un arroz para mi ideal besitos
¡Gracias, Inma! Así lo comimos, con arroz blanco.
Besitos.
Rosa este salteado es perfecto para estos días de calor, se puede comer rico y calentito, sin sudar la gota gorda, como dirían por aquí más de uno, Jajajaja.
Besos
¡Muchas gracias, Concha! Con el calor ya no sabe una qué comer ni qué cocinar.
Besos.
Hola guapa, buena y sencilla receta, yo la preparo muchas veces, con pollo o ternera dándole un toque un poco más oriental, con soja y especies como jengibre. Pero tu opción me gusta. En la foto tienen un aspecto tentador y delicioso. Besos.
Me imagino que estará buenísimo con ese toque de jengibre. ¡Con lo que me gusta y no poder tomarlo de por vida! 🙁
Besos.
Nunca he preparado la carne de cerdo asi y seguro que esta de muerte relentisima la foto no deja de tentarme.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Muchas gracias, Chus! Es bien sencilla.
Besos, guapa.
Este plato me parece de lo mas rico!besos
¡Gracias! Besos.
Hola Rosa
Me encanta como se ve este plato, estoy segura de que tiene que estar muy rico, se ve con una pinta estupenda.
Besos.
Azucena, en casa nos gusta mucho. Anímate a hacerlo.
Besos, guapa.
¡¡¡Hola Rosa!!! Me encanta esta receta, yo la hago muy parecida, le añado un poco de repollo en juliana y un toque de salsa de soja. Hay que animarse a consumir más carne de cerdo, no lleva tanta grasa como dice la leyenda urbana. Feliz finde, bstes.
Hola, guapa. ¡Muchas gracias! Sí, con repollo queda bien rica. Yo también le suelo incorporar salsa de soja, el repollo no lo puedo comer, pero tampoco lo extraño mucho.
Un besazo.
La combinación me gusta mucho, los brotes de soja le van muy pero que muy bien al cerdo,mucho mejor que con pollo. Un salteado muy rico, niña, con pocos ingredientes pero bien escogidos, y además receta rápida que con la que está cayendo viene de miedo!
Besitos
Sí que le van bien. A mí me gusta más con cerdo, igualo que a ti. Y la ternera más con cebolla. ¡Gracias, cielo!
Besos.
Un plato sencillo pero lleno de sabor, sin complicarnos mucho tenemos un plato muy rico.
Besos.
¡Gracias, cielo!
Besos.
Receta sencilla que no lo parece de sabor muy pero que muy apetecible. Bs.
¡Muchas gracias, guapa! Sí que sabe rico.
Besos.
Se me ocurren dos cosas: hacerlo en wok y acompañar de fideos chinos, y queda 100% oriental. A veces estos platos rápidos solventan una cena con plena satisfacción. Un besote.
En wok quedan de lujo, Su, y con fideos chinos ya ni te cuento, para chuparse los dedos.
Otro besote para ti, preciosa.