A muchos nos gusta celebrar comidas en casa. Por eso, la primera vez que compramos la mesa del comedor y la vestimos solemos poner toda la intención en que los muebles combinen.

Importancia de la decoración de nuestro hogar
Hoy en día se lleva la combinación de muebles de diferentes colores y estilos que curiosamente encajan a la perfección; por ejemplo, blanco con negro o vengué. Si bien, uno de los consejos básicos (que debemos tener siempre presente) es huir de los muebles oscuros en habitaciones pequeñas. Mejor optar por muebles blancos para espacios reducidos, ya que este color da sensación de amplitud.
De todas formas, en decoración lo adecuado no significa que sea lo que más nos agrada. No debemos olvidarnos de que los muebles van a formar parte de nuestras vidas durante una larga temporada. Por lo que es imprescindible dedicar tiempo a esta selección.
Uno de los lugares a los que acudo siempre para encontrar ideas de decoración y mobiliario es Lionshome ¿Lo conocen? Estoy segura de que les van a encantar todas las ideas que tienen para que la casa les quede preciosa. A mí me encanta porque recoge tantas propuestas que me pierdo navegando por la página.
¿Cómo decoro la mesa cuando tengo invitados a comer?
Como en Comer especial nos centramos en todo lo que tiene que ver con la alimentación, no podemos pasar por alto que el comedor es uno de los lugares donde más nos complace estar, disfrutando de los platos en compañía de nuestros seres queridos.

Quizá alguno de estos juegos de comedor sea de vuestro agrado. Ya sabemos que la mesa redonda ayuda a que las conversaciones resulten más amenas por la sensación de proximidad y que los colores claros amplían el espacio. Como todo es cuestión de gustos, la primera que se va a confesar soy yo porque no cumplo con nada de lo expuesto: mi comedor es de color negro y la mesa rectangular.
A la hora de decorar la mesa del comedor para una comida especial con invitados debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo y apetencias del momento:
- Centros de mesa: flores silvestres o arreglos más trabajados.
- Centros combinados, como por ejemplo flores con frutas.
- Velas en portavelas altos plata, oro, madera o bajos.
- Manteles individuales, caminos de mesa, mantel clásico.
- Cubertería clásica o moderna.
- Vajilla blanca o con adornos (estas vajillas me encantan).
- Vasos de colores o lisos.

Si ustedes se identifican más con el estilo rústico, tal vez una mesa con esas características la consideren encantadora. Incluso en una boda resulta muy romántica. Máxime si se cuida agregando unos jarrones bajos con flores variadas, ramilletes silvestres en las servilletas y salvamanteles individuales rústicos.
Una idea para los amantes de las mesas decoradas de una forma más campestre puede ser una vajilla con flores que va a combinar bastante bien con unas cestas para servir el pan, sumado a un centro de flores silvestres.
Una manera un poco más sobria, una vajilla en un tono único o blanco con sutil adorno, unos candelabros y un centro bajo de flotes. También podría ser algo más recargada con bajoplatos o salvamanteles dorados, platos y vasos con filos en plata o en oro, cubertería dorada.

Algunas personas prefieren una simple flor en un vaso o solo la vajilla con la cubertería, sin más. Indudablemente, se trata de estilos personales con los que cada cual se sienta identificado: rústico, campestre, clásico, bohemio, moderno, minimalista.
Como ya han visto, existen multitud de estilos a la hora de decorar el comedor y la mesa para eventos, comidas formales e informales. ¿Con cuál se quedan ustedes?
¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos y publicaciones? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.
Hola! pues yo nunca preparo la mesa cuando tengo invitados. Siempre lo hace mi marido, así que me despreocupo.
Siempre la deja impecable, con la medida perfecta entre copa y copa, con la vajilla y todos los cubiertos precisos para el pescado o carne…
Las flores silvestres me encantan, y para decorar una mesa festiva son ideales.
Todo lo que se decore con cariño seguro que queda precioso.
Pasa una bonita tarde.
Sil
Thermomixil-Los Telares de Sil
Hola, guapísima:
¡Vaya artista tienes en casa! ¡Qué suerte! En la mía me toca a mí si quiero ponerla bonita. A mí también me encantan las flores silvestres en la decoración de mesas.
Besos.
Muy buenas ideas, aunque a veces llenamos la mesa con tanta comida que difícilmente nos caben algunas flores, pero siempre viene bien tener nuevas ideas.
Besos.
¡Ja, ja, ja…! ¡Cuánta razón tienes! Sí, a veces la comida no deja espacio libre e impide que la podamos decorar aunque sea con un simple jarrón.
Besos.
Este lugar de decoración que nos presentas lo he conocido esta mañana precisamente en otro blog. Me gustan bastante los complementos, más aún a la hora de poner la mesa en un dia especial, lo que ocurre es que cuando empezamos a comer nos falta sitio e irremediablemente ésta debe desaparecer. Suelo combinar colores y estilos, preferiblemente claros porque me gusta la sensación de calidez más aún si se trata de una cena, pero todo lo que nos muestras me parece ideal, así que mi abanico estético es muy amplio. Me daré una vuelta de vez en cuando por este lugar para buscar inspiración.
Bss
Vaya, pues ya somos varias las aficionadas a navegar por esa página. Es que tiene unas ideas estupendas tanto de muebles como de decoración de todo el hogar. Los tonos claros combinan muy bien, la pena son los manteles y las servilletas que se manchan con una facilidad…
Besos.
Que bonitas decoraciones todas, no hay nada como una buena mesa decorada para disfrutar de una buena comida o cena, la mesa de la boda de tu hermano es preciosa!!
Un besito
Raquel, muchas gracias. Sí, una mesa bien decorada invita aún más a disfrutar de la comida. ¡Gracias, me alegra que te haya gustado la mesa de la boda de mi hermano!
Un beso.
A mi me gusta decorar mucho la mesa , con velas y flores besitos
¡Qué bueno, Inma! Seguro que da gusto sentarse a tu mesa como invitad@. 😉
Besitos.
Decorar la mesa siempre es mi asignatura pendiente porque no llego a todo y me gustaría, no sabes cuánto. Si nos reunimos pocos no llego y si nos reunimos todos, la mesa y eso que es grande, no basta para tanta comida, jajaja. Al final vas a lo práctico… pero el sitio que dices ya lo conocía y tiene unas cosas alucinantes!
Me ha gustado tu entrada, guapísima!
Besitos
Nuria, te entiendo. Sí que en ocasiones no nos da tiempo llegar a todo. Me alegra saber que conocía la página que a mí me ha conquistado y a la que recurro para ideas, compras y demás. Sí que tiene cosas alucinantes.
Besitos.
Unas ideas fantasticas ,tomo nota para cuando tenga invitados.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Gracias, Chus, guapa!
Un besazo.
Me encantan las mesas bien puestas y con alguna decoración como por ejemplo flores o frutas o una combinación de ambas, es muy relajante sentarse en una mesa asi, de eso cuando tengo invitados me encargo yo misma. Me gusta que no falte detalle, este entrada me parece muy interesante….Bess
Esther, la combinación de frutas y flores suele quedar muy bien. Sí que es agradable sentarse en una mesa bien decorada. ¡Muchas gracias!
Besos.
Qué bien me ha venido hoy tu Post. Estoy reformando justamente el comedor y estas cosas para no equivocarme las voy mirando lentamente, ya que luego no hay marcha atrás.
Besos
¡Cuánto me alegra que te haya venido bien el post, Pepi! Seguro que te queda precioso el comedor.
Besos.
A mí todo lo que sea completementos, menaje y similar ¡me encanta! así que voy corriendo a esta web ¡Besos mil!
Ya me contarás si te gustó, Cuca. 😉
Besos.
Hola Rosa! Muchas gracias por las ideas de decoración, qué bien se siente sentarse a la mesa en un comedor donde hay un detalle al centro, o que tiene alguna decoración por pequeñita que sea, se siente acogedor y da ese toque de hogar. Besos amiga!
Hola, Ana:
Más gusto da sentarse a tu mesa con las manualidades tan bonitas que haces.
Besos, cielo.
Hola, para mí es importante decorar mi mesa, recibir a mi familia y a mis amigos como se merecen. me encanta poner flores y velas, que no sean demasiado aromáticas para que no se mezclen con los aromas de la cocmida. Un beso y has hex¡cho un post muy bonito!!
Elisa es muy importante lo que apuntas, que no sean unas flores muy aromáticas para que no se mezclen con el de la comida. Muchas gracias, guapa.
Besos.
La decoración de la mesa es como la presentación del plato , ambas engrandecen la buena cocina , ayudan a presentar mejor nuestro valioso trabajo en los fogones. Una entrada muy interesante .Besos.
Así es, Mj. ¡Gracias, preciosa!
Besos.
Hola! qué bonito queda todo bien decorado, me gusta que esté bien presentado y acogedor, un beso 🙂
¡Gracias, Silvia!
Un beso.
Muy bonita decoración, claro que tambien depende de los platos que pongas,, pero es muy agradable ver una mesa decoradas, besos
Sí, según lo que pongamos en la mesa deberemos adaptar la decoración para que todo tenga cabida.
Besos.
Me ha encantado el post me ha parecido de lo mas interesante!!besos
Gracias, guapa.
Besos.
Querida Rosa, puedo imaginarte preparando una mesa para tus invitados, decorándola con detalles bonitos y con esos platos tan exquisitos que cocinas, seguro que se sienten como en casa! Yo adoro lo rústico, campestre, me encantan las mesas de madera acompañadas de sillas de diferentes clases y colores, y soy fan de las vajillas con flores. Mi punto débil es la cocina, pero intento mejorarla, y en parte tengo que agradecer tus estupendos post, llenos de buenos consejos y que paso a paso es tan fácil seguir!
Un beso muy fuerte, y mil gracias por tus cariñosos comentarios! Sí que he cambiado un poquito el blog, el título, el fondo, quería darle más luminosidad, me ha hecho ilusión que te dieras cuenta!
Bueno, depende de los invitados, ¡ja, ja, ja…! Que no veas la de estropicios que han hecho algunos amigos o conocidos. Estoy segura de que sentarse a una mesa tuya debe ser una delicia para el paladar (que seguro que cocinas muy bien) y para la vista con el arte que tienes para la decoración. ¡Gracias a ti por tus lindas palabras siempre!
Respecto al cambio de tu blog, tuve mis dudas; por eso te comenté que si sería yo, pero me parecía algo más luminoso, como bien dices tú.
Un besazo, cielo.
A mi me gusta mucho decorar la mesa con sencillez: un bonito mantel , una vajilla artesanal (mezclando vajillas) y cuberteria (tambien se puede mezclar)y combinar con una cristaleria de colores. Siempre acompañado de unas flores silvestres con eucalipto(peonias y hortensias también) si además ponemos velas el ambiente que se crea es mágico.
Hola, Emanuela:
Sí, decorar la mesa es todo un arte y se come de maravilla en una mesa cuidada con mimo y esmero como a ti te gusta.