(Votos: 4 Promedio: 4.5)
¿Qué tal se encuentran? El verano acaba de hacer su aparición nada silenciosa y el calor nos acompaña a cada paso. No sé si les pasará lo mismo, pero debo confesar que en mi caso lo menos que me apetece es preparar comida.
¿El plato de hoy? Nada, algo sencillo, rápido y para quien le gusten las sardinas, sabroso. En mi caso, no comulgo mucho con ellas. ¿El motivo? Al parecer me adoran las espinas clavadas al fondo de mi boca y, en ocasiones, un poco más abajo. ¿Han vivido alguna vez una situación en la que todo el mundo come churros de pescado y a nadie le toca una espina salvo a uno de los comensales al que siempre le pasa lo mismo? ¿Sí? ¡Entonces nos conocemos personalmente!

Sardinas y verduras al horno
INGREDIENTES: unas 8 sardinas desespinadas y abiertas, 1 hermosa zanahoria, 1 calabacín y 1 cebolla (cortar todas las verduras al gusto). Verter en un vaso 3 dientes de ajo, medio manojo de perejil, sal, un poco de aceite y agua, triturar. Pan rallado, sal, hierbas al gusto.
ELABORACIÓN: encender el horno y precalentarlo unos 10 minutos. Colocar papel de cocina en una bandeja, incorporar las verduras, aderezar con sal, ajo en polvo y orégano, por ejemplo. Precalentar el horno durante 10 minutos a 180º y luego intorducir la bandeja para dejar unos 10-15 minutos a 180 grados con ventilador (si se tiene). El tiempo dependerá del grosor de las verduras, menor grosor, menos tiempo; mayor grosor, más tiempo. Salar y empanar las sardinas. Yo suelo triturar el pan con perejil y un diente de ajo, le da un toque muy interesante. Cuando transcurra el tiempo de horneado de las verduras anteriormente mencionado, añadir las sardinas a la bandeja e impregnarlas de la salsa espesa preparada previamente. Cerrar el horno y esperar 10 minutos mas, dar la vuelta y volver a embadurnarlas con el resto de la salsa. En 5 minutos estará todo listo.
Que rico:-) Y que fácil. Nos ha dado por las verduras que es la opción más sana en verano.
Bss y feliz verano.
Yo tampoco soy amante de las sardinas, pero me alegro de verte de vuelta. Intenté comentarte en la chica martini pero no me deja, ¿te veremos sirviendo martinis?
Receta rápida y facilita ideal para el verano. Un saludo
Muy ricas las sardinas con las verduritas al horno, una opción muy rica.Besos.
Estoy de acuerdo contigo y me pasa lo mismo con los pescados con espinas. Igual estas sardinas se ven deliciosas, muy tentadoras.
k ricas guapa se ven deliciosas besos
Siempre pongo las sardinas fritas, es decir, sin cabeza. Me da un noseque que la lleve… rara soy 😉
Al horno probaré!
Muy ricas las sardinas si no fuera por el olor, estas te han quedado estupendas, besos
Pues si que es verdad, hace un calor que yo estando de vacaciones en la parte de Alicante no te quiero ni contar, estas sardinas estupendas te quedaron geniales y lo sanas que son, pero éste año muy caras no carisimas.Pero bueno mientras el cuerpo aguante pagaremossss jjjj
Me pasa lo mismo que a ti Rous, tanto calor, tanto bochorno hace que se me quiten las ganas de hacer nada.
A mi las sardinas me gustan, lo único incómodo lo que tu cuentas, las espinas, pero debo reconocer que están tan ricas que de vez en cuando merecen la pena.
Buen plato, ideal para el verano.
Feliz fin de semana
B7sss
Que buenassssss y sanitas.
Un beso guapa.
Me pasa lo mismo, poco me apetece estar en la cocina aunque sea necesario :o)
Muy buena esta receta, la "picada" me gusta, le tiene que dar un toque de sabor y de textura muy rica… pero a mi siempre me tocan todas las espinas y acabo dejando el plato sin tocar …
Y eso que me gustan pero no hay manera.
Un beso y feliz finde,
Palmira
Qué rico, y al hacerlo en el horno no se te llena la casa de olor a sardina. Con lo que me gustan, a pesar del riesgo de las espinas. Un besote.
Una forma muy rica de preparar las sardinas. Y con la gran ventaja que luego no huele la casa a sardinas fritas.
Para mi una gran receta al horno saludable sencilla y riquísima me encantan abrazos y abrazos.
Pues tengo ganas de hacer sardinas al horno. Gracias por la idea, Rous! Un besito.
uhmm..deliciosas, sanas y sin olor…me las levo.
Muaks
Que ricas, no las habia visto nunca asi.
Si es que a veces las cosas más sencilla son supeiores, y este platito de hoy es buena prueba de ello!!! me han encantado Rous!!!
Besiños salseros amiga!
Tito
Pescado y verduras, mi combinación preferida… me encanta!! besos,
Me encantan las sardinas, y ahora en verano están taaaan ricas!
Estoy de concurso, por si te apetece participar!! 🙂
Un beso!
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Ya leo que a algun@s les pasa lo mismo que a mí con las espinas. ¡Ja, ja, ja,…! ¡Qué arte tenemos! Me agrada saber que os usta el plato. Besos.
Sí que hace calor si… hace un siglo que no como sardinas y me han entrado ganas con tu platito! a mi me pasa igual con las espinas! jajaja me quedo por tu cocina que no la conocía.
besos
Tiene muy buena pinta la receta. Gracias por compartir,
bssss
Aqui en Almería hace también mucho calor hoy es el primer día que he ido un rato a la playa es donde mejor se esta dentro del agua.
No me pasa!!! madre mía, qué malos tragos debes pasar (nunca mejor dicho;)
Así desespinadas ideales!
Gracias por pasarte por mi blog. Ayer intenté entrar pero estoy en la playa con lapicito de internet que va a pedales y no puedo entrar mucho porque además se gastan los megas. Bueno un lío. Me gustan las sardinas al horno, casi siempre las hago pero sin verduras, así que esta receta es de las mías. Un beso fuerte
Qué parra más chula has puesto en tu blog. Un besote.
¡Gracias por darte cuenta Su!
Genial tu plato de hoy. me encantan las sardinas…
ROUS..es de las receas ricas y rapidas …me gusta ..por aqui sigue lloviendo , es un agobio , la huerta se está estropeando toda es la 2º vez que planto los tomates …a ver que pasa .besos
Que ricas… me encantan los pescados al horno, por que creo que es la forma mas sana de tomarlos y por que todo su sabor queda intacto.
Besitos
Con esta pinta hay que tomar nota sin tardar ni un minuto, ja ja ja. Un abrazo.
Una estupenda receta, esta comabinacion hay que probarla.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Gracias, me alegra que os guste la receta y la combinación de ingredientes! Besos.