Un arrocito en verano o en cualquier época del año sienta de maravilla. ¡Qué bueno reunirse para preparar una paella! Hoy propongo un arroz rápido, suelto y sencillo para cuando debemos preparar algo en un abrir y cerrar de ojos por falta de tiempo: arroz con verduras, atún y gambas.



INGREDIENTES: 2 tazas de arroz, aceite de oliva suave, 15 gambas crudas y peladas (abrirlas con puntilla por la espalda, sacar las tripas y reservarlas limpias), 1 zanahoria en taquitos, 4 tazas de caldo o agua, 100 gramos de guisantes, una rama de romero, una hoja de laurel, un poco de colorante (si pueden usar pimentón o azafrán, mejor; en mi caso lo tengo terminantemente prohibido), 1 lata de atún al natural y otra en aceite de oliva virgen, así como sal.

ELABORACIÓN EN CALDERO: Dorar con un poco de aceite la zanahoria. Calentar un caldero con un poco más de 4 tazas de caldo o agua y sal gorda. Añadir la hoja de laurel, la ramita de romero y cuando rompa a hervir, los guisantes (si son congelados o de bote, se incorporarán cuando solo resten 5 minutos para que el arroz esté hecho) y un poquito de colorante, muy poco (si ustedes pueden, pongan el pimentón o azafrán). Cuando la verdura esté dorada, verter el caldo o agua y el arroz. Esperar unos quince minutos o el tiempo indicado en el paquete de arroz que usen. En el momento en el que resten 5 minutos, introducir las gambas, así como rectificar de sal, si hiciera falta.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Verter un chorro de aceite y programar 5 minutos, varoma, velocidad 1. Introducir la zanahoria durante 7 minutos, velocidad 2, varoma. Luego la sal, el colorante, el romero, 4 tazas de caldo o agua y los guisantes (si son congelados o de lata, ponerlos los últimos 5 minutos), 6 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Una vez transcurrido el tiempo, poner las 2 tazas de arroz y programar unos 13-15 minutos (fijarse en las indicaciones del paquete) sin poner el cubilete, velocidad cuchara, giro a la izquierda y 100º. A falta de 5 minutos, incorporar las gambas. Vigilamos el caldo, por si hiciera falta añadir un poco más, así como rectificar de sal. Sacamos y dejamos reposar. Servir el arroz y el atún bien escurrido y mezclado.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: