En Las recetas de Manans hay recetas que quitan el sentido y yo me he enamorado de esta. Como Ana Mª, que así se llama la dueña de este blog, organizó un reto consistente en preparar uno de sus paltos, aproveché para elaborarlo y adaptarlo a mis limitaciones alimenticias.

INGREDIENTES (para 2): 1/2 conejo troceado, 1 cebolla grandota y unas cuantas chalotas, 3 dientes de ajo, 75 gr. de bacón y 75 de jamón serrano (ambos en tacos o tiras), 1 lata de champiñones grande, 1 cucharada de harina o maicena, zumo de medio limón, 1 cucharada de margarina, 2 vasos grandes de cava, sal, laurel, tomillo y ajo en polvo.

ELABORACIÓN: sazonamos el conejo y lo rehogamos en un poco de aceite. Poner en un plato con papel absorbente y reservarlo.
 
Picamos la cebolla y el ajo menuditos y los doramos en la sartén con un poquito de aceite, además de las chalotas enteras. Cuando hayan cogido color, añadimos el bacón, el jamón y el champiñón, rehogándolos unos minutos. Incorporamos El conejo, el cava, laurel, tomillo, un  poco más de sal y ajo en polvo. Dejamos a fuego lento unos 15-20 minutos.
   
Mientras tanto mezclaremos bien el zumo de medio limón con la cucharada de harina y la margarina (en nuestro caso sin lactosa) y vertemos en salsa. Removemos y probamos a ver si le hace falta algo más de sal. Cocinamos unos 10 minutos más y observamos si deseamos espesar más la salsa. Si es así, podemos añadir maicena mezclada con un pelín de agua fría y en unos 3-4 minutos estará. En el caso de que nos guste como ha quedado, apartamos, emplatamos y disfrutamos.
 
Como acompañamiento preparé un puré de papa y zanahoria (ya pondré la receta). Así quedó y estaba de rechupete, aunque para mi gusto la mezcla de limón con la harina mata el sabor del resto de los ingredientes por el ácido. Repetiré el plato quitándolo y les contaré.
   

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: