(Votos: 2 Promedio: 5)
Hace tiempo que os comento, en alguna que otra entrada, que puedo salir a comer fuera de casa cosas diferentes y de cocina creativa gracias a un joven chef de Tenerife, Nacho Solana. Este, además de haberse preparado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, absorbió creatividad formando parte de equipos tan interesantes como los que llevan los prestigiosos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Ferrán Adriá.

Restaurante Solana, Tenerife

Al final regresó a Canarias y tras haber ejercido como jefe de cocina en diversos restaurantes y hoteles de la Isla se decidió a montar el restaurante Solana junto con una jefa de sala excepcional, Erika Sanz Peremarch, su mujer y somellier. Esta ha desempeñado funciones de jefa de rango en Martín Berasategui y  El Bulli, de Ferrán Adriá, así como somellier en la ya desaparecida Bodega San Sebastián, en Tenerife.

Los platos que prepara Nacho Solana son un lujo para el paladar más exigente, para aquellos que disfrutan con el buen hacer, con la cocina creativa. Además de una amplia carta, se adapta con gran facilidad a los problemas de alergias que el comensal pueda tener. Semanalmente suele ofrecer un menú degustación al precio de 35 € compuesto por 7 platos. Hoy les mostraré los previstos para esta semana del 15 al 19 de noviembre. No pierdan detalle porque a cuál más rico.

Carta restaurante Solana

1. Ensalada coulant de brotes y queso fresco

2. Turrón de foie con puré de cebolletas y
kataifi

3. Huevo a 63º con senderuelas y trompeta
amarilla

4. Risotto con bogavante y jugo de espinacas

5. Magret
de pato con salsa de lychees

6. Gel de malvasía El Grifo con mango en
suspensión

7. Torrija caramelizada con helado cremoso

¡Feliz fin de semana y buen provecho!
Si te ha gustado esta receta, compártela: