Comer en el restaurante del hotel Sant’Elena en Venecia
Como habrán deducido, no solo nos preocupaba conseguir un hotel en el que quedarnos y descansar, sino también que tuviera servicio de restauración habituado a circunstancias alimenticias particulares. Buscamos uno que estuviera un poco alejado del centro, para descansar y no despertarnos por el bullicio. El hotel Best Western Premier Sant’Elena (a partir de ahora abreviaré y hablaré del Hotel Sant’Elena en Venecia) contaba con restaurante y quedaba comprobar in situ si realmente podían adaptarse.
![]() |
Restaurante del hotel Sant’Elena en Venecia |
Los desayunos del hotel Sant’Elena en Venecia, correctos, sin más. No vayan ustedes a creer que encontrarán tantas opciones como en los hoteles españoles, pero ofrecían alimentos sin gluten y sin lactosa, así que una se apañaba. A la hora de cenar, momento en el que usamos el restaurante (misma sala que la del desayuno), nos costó un poco explicarnos para ser entendidos. Pero el jefe de sala se preocupó en todo momento por hacernos sentir bien y controlar lo explicitado en relación a alergias e intolerancias.
Carnes y pescados sabrosísimos
Ya les dije que la carne era deliciosa, cortabas y parecía mantequilla en cualquier lugar en el que la comimos. Resulta viable viajar y disfrutar de la comida con tranquilidad. En el hotel sirvieron la carne con zanahoria al vapor y patatas con hierbas aromáticas y sal.

También tuvimos la suerte de probar pasta, riquísima. En mi caso carbonara sin nata que ya saben que no la lleva, aunque en España se tienda a ello. Por lo que puedo dar cuenta de la carbonara original, con huevos, queso pecorino (que al ser de oveja y no llevar vaca lo tolero de maravilla), panceta (sin especiar, porque ellos la suelen curar con pimienta, guindilla, nuez moscada, entres otras especias) y aceite de oliva virgen, ¡rica, rica!
El pescado tuvo su momento en nuestras cenas. Yo opté por pescado rebozado en sésamo, ¡para chuparse los dedos! Pena que eso no deba hacerse en público. ¡Ja, ja, ja…!

Los hoteles en Venecia
Todos los que se han quedado en Venecia saben que los hoteles de tres o cuatro estrellas, por ejemplo, no se corresponden con los de España; eso sí, se pagan a precio de oro. Simplificando mucho, uno de cuatro en Venecia puede equiparse con un hotel de dos o tres estrellas en España. De todas formas, la calidad hotelera española comienza a resentirse y te puedes encontrar, como ya nos ha ocurrido, cucarachas, enchufes caídos, sábanas y toallas rotas, etc.
Retomando el tema, que me desvío, en esta ocasión la habitación del hotel Sant’Elena en Venecia podría definirse como correcta. Ambos somos alérgicos a los ácaros, por lo que agradecimos que la habitación no tuviera moqueta y cortinas de telas gruesas, algo muy típico de esta ciudad. Un hotel sencillo (muy sencillo), limpio, habitación correcta y con cama gondolera. 😂😂😂
La cama, bueno, el colchón estaba hundido por el centro, con la parte de la cabeza más elevada y mucho más la zona de los pies. Como ya se imaginarán, me levantaba partida. No vean lo que costaba enderezarse y lograr que el dolor desapareciera. Salvo la cama gondolera, ningún incidente más digno de mención.
Me alegro que te haya ido tan bien en ese viaje, empezando por la comida que es tu caballo de batalla y terminando por servicios y excursiones. Seguro que a más de uno le van a venir de maravilla tus sugerencias.
Un beso.
Lola, muchísimas gracias por tus palabras. Sí que lo pasamos bien a pesar del caballo de batalla.
Un beso.
Hola amiga! Gracias por compartirnos de tus vacaciones, es una lata eso de pensar en salir, se disfruta un montón, pero pensarlo, aún en situaciones "normales" es un tormento, más con alergias y condiciones alimenticias específicas, creo que debió ser muy reconfortante coincidir en un hotel tan accesible. Besos!
Mi bella amiga, muchas gracias. Sí que resulta reconfortante ver que puedes salir de tu país sin problema a pesar de la circunstancia de salud.
Besos.
Hola guapa, qué bien que hayas disfrutado de tu viaje y sobre todo que hayas encontrado facilidades para comer, que a veces no es fácil. Me das bastante envidia porque tenía un viaje planeado el mes pasado y lo tuve que cancelar por problemas de salud, en este caso de mi marido, pero me he quedado con las ganas. Me alegro mucho de que hayas disfrutado!!
Besitos
¡Muchísimas gracias, Nuria! Sí, aún no me lo creo. Una tiene miedo a salir fuera y de repente se te disipa de un plumazo. ¡Estamos muy contentos! Espero que el viaje que tenías previsto finalmente puedas realizarlo. La salud nos suele jugar malas pasadas. Lo importante es que tu marido se haya recuperado.
Besos, guapa.
Me encanto Venecia! en tu situación es más difícil me alegro que encontraras el hotel adecuado, las vacaciones son para disfrutar.
Besos
Sí que es bonito, María. Un poco complicado, pero al final todo fue muy bien.
Besos.
Hola Rosa
Me alegro de que hayas hecho ese viaje tan deseado, por lo que he leído fue bien, nada malo de lo que asustarse y para las comidas no has tenido muchos problemas que ya es un logro, seguro que fueron muy disfrutadas.
Besos.
¡Gracias, Azucena! No, nada malo y, ciertamente, disfrutamos.
Besos.
Vaya que plato mas bueno, pintaza total!!besos
¡Gracias, guapa!
Qué bonito es!! me alegro que hayáis disfrutado 🙂 besos!
Sí que es bonita Venecia. ¡Gracias, cielo!
Besos.
Hola Rosa. He estado en Venecia en dos ocasiones, la primera de visita rápida ya que por cuestiones de la profesión me encontraba en Verona preparando unos ejercicios. Y en uno de los días que tuvimos libres, fue miércoles, no se me olvida porque había una niebla que no se veía a un metro jj. Otros dos compañeros y yo decidimos hacer una excursión a Venecia en tren. fue la primera que la vi y la verdad es que me encantó. Posteriormente volvimos otra vez, esta vez en familia, y estuvimos alojados en una residencia militar junto al Gran Canal. Lo pasamos en grande y nos quedamos con ganas de volver pero creo que por el momento no podemos. En fin esperemos acontecimientos.
Me alegro de que lo pasaras muy bien. Es una ciudad que te enamora, al menos a mí.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
Hola, Juan. ¡Qué suerte ir en dos ocasiones! Porque con una visita, como digo en el artículo, no basta. Cierto que cuando hay neblina no se ve bien, tal y como comentas, pero también tiene su encanto. Sí que es bonita y vale la pena visitarla varias veces. Ojalá puedas regresar y cumplir tu sueño.
Un abrazo, amigo.
Qué razón tienes con lo de los hoteles italianos: para encontrar de tres o cuatro estrellas buenos, o los pagas a precio de oro o están a las afueras. Aunque ya he encontrado algunos decentes en Roma, en Venecia no me ocurrió lo mismo.
Los platos que nos enseñas tienen todos una pinta buenísima, me alegro de que pudieras comer bien.
Y el viaje, estupendo.
Besos.
Marga, así es, qué difícil encontrar un hotel que valga la pena. En el que estuvimos no es que sea para tirar voladores, pero con las experiencias que han tenido algunos amigos nuestros, nos damos con un canto en los dientes.
Gracias, cariño. Besos.