El salmón es uno de los pescados más sanos y beneficiosos para nuestro organismo, aunque a muchas personas no les agrada su sabor. Suele quedar un poco grasiento si no se sabe hacer a la plancha. Una de las mejores maneras de prepararlo, en papillot y si no, al vapor. Queda jugoso y bastante suave.














INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: Un filete de salmón para dos, 8 o 10 papas bonitas o negras pequeñas, un paquete pequeño de gulas, unos 50-70 gramos de champiñones, aceite, 2-3 dientes de ajo, sal, hierbas al gusto y agua.
Antes de ir a la elaboración, os dejo el enlace del sorteo de mi primer cumpleblog y finaliza el 9 de abril.














ELABORACIÓN: Sazonar el salmón y añadir las hierbas que nos apetezcan. Poner en un recipiente para hacer al vapor durante 12-15 minutos. El agua debe haber hervido antes de colocar el pescado. Yo lo preparé en thermomix de la siguiente manera: 1 litro de agua, un poco de sal, temperatura varoma, velocidad 1, 10 minutos para templarla. En la bandeja varoma colocaremos el filete de salmón cuando hayan transcurrido los 10 minutos y programaremos de nuevo a la misma velocidad y temperatura, unos 12-15 minutos y mirar pues se trata de que no se pase. Mientras, puse a hervir agua en un recipiente al fuego con bastante sal y añadí las papas con piel y bien lavadas durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño. Para comprobar si están hechas, pinchar. Luego, escurrir el agua y secar al fuego para que se le pegue la sal, moviendo constantemente las papas (si no serán ellas las que se quemen). Al tiempo que todo esto se encontraba en marcha, había preparado unos ajos fileteados y los champiñones laminados. En una sartén puse un poco de aceite para dorar los ajos, momento en el que incorporé los champiñones. A los 10 minutos, salé e introduje las gulas. En unos 5-7 minutos más, la comida estaba lista. ¡Rico, rico!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: