El arroz es uno de mis platos favoritos. Lleve lo que lleve, si lo han preparado bien, me encantará. ¡A la cubana, una delicia! Como debo tomar siempre verduras, pues nada, se las he añadido. El tomate no lo puedo comer, así que ni olerlo. El huevo no es frito, lo preparé con un poquito de aceite en una sartén pequeña y el plátano no podía faltar.



INGREDIENTES (para 2-3 personas): 150 gramos de arroz, 50 gramos de guisantes, 1 zanahoria en cuadrados, 50 gramos de champiñones, 1/2 cebolla bien troceada, 2 plátanos, 2 huevos, 1 poco de aceite de oliva, 800 gramos de agua y sal al gusto.


ELABORACIÓN EN THERMOMIX: calentar un poco de aceite durante unos 3 minutos a velocidad 2, temperatura varoma. Incorporar todas las verduras y cocinar unos 7-8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando falten 2 minutos, aderezar al gusto (sal, ajo molido,...) y reservar. Verter los 800 gramos de agua (sin limpiar la Thermomix) y un puñado de sal. Poner a calentar durante 5-6 minutos, velocidad 2, temperatura varoma y tapar. Cuando el agua esté lista, introducir la cesta, en la que ya estará mezclada la verdura con los 150 gramos de arroz. Programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 con el cubilete. A mitad de cocción, remover.

 ELABORACIÓN TRADICIONAL: añadir un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Mientras, calentar el doble y un poco más de agua que de arroz en un recipiente con una pizca de sal. Cuando el aceite esté caliente, introducir la cebolla y dorar, acto seguido incorporar la zanahoria. A los 6-7 minutos, poner los champiñones, los guisantes y salar. Cocinar otros 4-5 minutos y reservar. Si les apetece, pueden dorar el arroz junto con las verduras y mantener en el fuego unos 2 minutos más a lo sumo. En cuanto el agua comience a hervir, verter las verduras y el arroz. Fuego medio y tiempo indicado por el paquete de arroz. Vigilar que no le falte agua para que no se quede pegado pero tampoco caldoso y pastoso.

SARTÉN: un poco de aceite para dorar los plátanos y en otra plancha hacer los huevos al gusto. ¡Listo para comer!



Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: