Todo un reto el que se me planteaba con la hamburguesa de arroz. Creo que para ser la primera vez, quedó bastante decente.
Ingredientes: 200 g de arroz de arroz integral previamente cocido, cebolla, ajo, sal, perejil picado, un vaso pequeño de leche de soja o sin lactosa, 50 gramos de setas o champiñones bien picados (usé champiñones mezclados con trompetas de la muerte deshidratadas que puse en remojo antes de pochar), maicena, sal y un poco de aceite de oliva. Verduras variadas, al gusto, para el timbal. Huevo a la plancha.
Elaboración: Doramos la cebolla y el ajo. Incorporamos las setas o champiñones y seguimos pochando. El arroz lo trituramos, no todo, unos 100 o 150 gramos (al gusto según vayas viendo consistencia), el resto lo reservamos. Añadimos todos los ingredientes, una vez estén fríos, y mezclamos bien. Para formar la masa, pongo todo en un bol e introduzco una cucharada de maicena y un poco de leche. Cuando esté bien pastoso, comenzamos a formar nuestras hamburguesas. La mejor manera, con las manos que podemos impregnarlas con aceite para manejarnos con más facilidad.
     En esta ocasión, completamos el plato con un rico timbal de verduras y un huevo a la plancha, no frito. Una comida completa y bastante sana. ¡Me encanta comer hamburguesas, pero no de la manera clásica! ¿Y a ti cómo te gustan?

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: