El plato  de hoy carece de complicaciones, simplemente le aporta un punto de gracia el aderezo. Esta ensalada de queso de cabra y pasas perfectamente puede ser un primer plato, acompañamiento de uno principal, un entrante e incluso una sana cena.


INGREDIENTES (para 3-4 personas): una bolsa de ensalada ( podemos comprar lechugas varias al gusto también), un rulo de queso de cabra, 50 gramos de pasas, saltear unos piñones, sal maldon o normal, aceite de oliva virgen, crema de vinagre de módena.

ELABORACIÓN: cortar el queso de cabra en rodajas con el grosor que nos apetezca y luego en cuartos, lavar las lechugas y trocearlas, dorar en una sartén los piñones. Mezclar todo menos el queso. En el momento de llevar a la mesa, preparar el aderezo mezclando 4-5 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de crema de vinagre de módena, mezclar muy bien. Incorporar el queso y añadir la salsa, luego espolvorear con sal maldon.


CONSEJOS:
* Lavar las lechugas minuciosamente y poner sobre papel de cocina para eliminar el exceso de agua o introducir en esa máquina tan fantástica que venden (y que yo no tengo) específica para quitar el agua a las ensaladas.
* No aderezar hasta llevar a la mesa. Mejor hacerlo allí y mezclar para que no se pongan flojas las lechugas.
* Si tienen sal maldon mejor que le dará un toque muy sabroso.
* Los piñones se pueden dorar con un poco de bacón en tiras.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: