Resulta habitual encontrar recetas de merluza empanada, rellena,... Nosotros solemos comer, como ya he mencionado en otras entradas, pescado al horno, plancha o vapor de forma habitual. ¡Nos encanta! Hoy compartiré una forma de cocinar merluza con verduras de manera sana y muy sencilla.

                                    
ELABORACIÓN EN THERMOMIX: cortar en trozos toscos el calabacín, la zanahoria, las papas (y, si les apetece, otras verduras). Hervir agua con un poco de sal y una hoja de laurel durante 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Incorporar la cesta con las verduras y programar 25 minutos, misma velocidad y temperatura. Ya solo nos queda colocar el varoma con los filetes de merluza aderezados al gusto, esperar 5 minutos más y listo para comer. Además, podemos hacer un mojo de perejil (receta pinchando aquí) para añadirle más sabor.


ELABORACIÓN TRADICIONAL: mismo tiempo y forma de preparar las verduras, así como el pescado. Lo que cambia es la herramienta de trabajo; en vez del robot de cocina Thermomix , haremos la comida en una vaporera o caldero convencional con la típica cestilla para platos al vapor. Queda igual de rico. Lo sé por experiencia, ya que antes lo elaboraba de esa manera.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: