La receta que les propongo hoy es bien sencilla y muy suave. Este arroz blanco mar y montaña a mí me sentó de maravilla después de unos días con un brote de la proctitis. Cansada de tanto arroz blanco sin más, introduje unas pequeñas modificaciones que mi aparato digestivo aceptó de maravilla. No se trata de un plato con muchos ingredientes, pero bien es sabido que el arroz blanco, la zanahoria y el pollo forman parte de la dieta blanca, al igual que el pescado. La variante, mejillones, cebolla, pastilla de caldo, orégano y hoja de laurel. 


INGREDIENTES (para 2 personas): 4 jamoncitos de pollo, 1 zanahoria, 100 gramos de mejillones sin concha y bien limpios, cebolla, aceite de oliva, agua, 1 hoja de laurel, un poco de orégano, pastilla de caldo (en este caso sin especias picantes) y sal. 

ELABORACIÓN: dorar el pollo en el recipiente en el que vayamos a cocinar el pollo y reservar. Cortar la cebolla y la zanahoria en cuadrados muy pequeños y dorarlas. Incorporar 150 gramos de arroz y, tras unos 2 minutos, agregar 400 mililitros de agua caliente, la pastilla de caldo, la hoja de laurel, el orégano y la sal. Cuando comience a hervir, mantener en el fuego el tiempo indicado en el paquete del arroz y añadir los mejillones cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción.

CONSEJOS:
* Los mejillones pueden cambiarlos por gambas o calamares, por ejemplo.
* Si les apetece un arroz amarillo, incorporar colorante o azafrán para que adquiera color.
* El pollo se puede sustituir por conejo o carne de ternera o cerdo (en trozos y especial para guisos).
* Para un plus de sabor, un poco de curry sería interesante.
* Igualmente, quien quiera que añada más verduras como guisantes, calabacín, puerro...
* Usar caldo en lugar de agua.

Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: