Este brownie con nueces sin lactosa lo hago para encargos y para los amigos cuando vienen a casa o voy a la de ellos. Vamos, que tiene mucho éxito. Durante bastante tiempo probé de todo hasta dar con las medidas exactas. El problema, no poder usar mantequilla. Y al final, tras tantos intentos, ¡lo conseguíiiiii!
Brownie con nueces y sin lactosa

Brownie con nueces y sin lactosa

INGREDIENTES: 320 gramos. de chocolate, a ser posible,  al 70 % o más;  190 gramos de azúcar;  100 de harina de repostería; 150 de aceite de oliva; 220 de nueces; 4 huevos tamaño L y 1/2 sobre de levadura.
ELABORACIÓN THERMOMIX: introducir el chocolate y molerlo durante unos 10′ a velocidad 5 progresiva. Abrir y si quedó algún trozo, repetir el proceso. Añadir el  resto de los ingredientes y programar 30 segundos,  velocidad 5.

 

ELABORACION TRADICIONAL: triturar bien el chocolate. Si no cuentan con ningún aparato que haga esta función, rallarlo. Golpear un poco las nueces o molerlas, si prefieren no encontrar trozos.  Mezclar bien los sólidos en un recipiente. Batir los huevos para luego verter poco a poco el azúcar y remover para integrarla. Acto seguido, verter el aceite y mezclar. Con cuidado vaciamos progresivamente el contenido sólido en el líquido para incorporarlo hasta tener todos los ingredientes juntos y unificados. Quedará bastante espeso, como una pasta. Verter en un recipiente untado en aceite de oliva. Hornear durante 15-20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Estará en su punto cuando pinchemos y saquemos la punta del palillo (o lo que hayamos usado) un poco manchada.
Brownie con nueces y sin lactosa

Brownie con nueces y sin lactosa

¡Vaya, disculpen, que me despedía sin dejarles una taza de café con un trozo para que puedan disfrutarlo! ¡Que les aproveche!