(Votos: 2 Promedio: 5)
Hoy les propongo una de las recetas que considero más sencillas de hacer: unos champiñones portobello con queso al horno o al microondas. Quedan bien sabrosos y se preparan en un momento.

Champiñones portobello con queso al horno
Receta champiñones portobello
Además, si están a dieta, esta receta les va a venir de maravilla. Los champiñones se caracterizan por su alto contenido en proteínas; ricos en minerales como hierro, magnesio, sodio, calcio, fósforo y potasio; vitaminas; oligoelementos; bajo contenido en grasas. Unos 100 gramos de champiñones se corresponden con aproximadamente 25 calorías.
Como anécdota, les contaré que algunos nutricionistas dicen que el champiñón portobello aporta mucho más potasio (630 miligramos) que un plátano (450 miligramos). Claro que el resto de champiñones continen unos 320 miligramos de potasio por cada 100 gramos que consumamos de estos. Así pues, desconozco si es real la cifra del portobello.
Ingredientes para 3 personas:
- 6 champiñones portobello grandes
- queso rallado (en mi caso sin lactosa)
- sal
- aceite de oliva virgen extra (yo en espray)
- ajo en polvo
Cómo hacer champiñones portobello al horno
- Precalentar el horno durante 10 minutos a 180º para hacer los champiñones al horno con queso.
- Colocar en la bandeja de horno los champiñones boca abajo con un poco de sal e introducir unos 15 o 18 minutos a 180º, con ventilador si se tiene.
- Dar la vuelta, salar por este lado, aderezar con un poco de ajo en polvo, colocar queso rallado en los huecos del champiñón y por donde quieran.
- Dejar 5 minutos con la función grill para que se funda el queso.
Cómo hacer champiñones portobello al microondas
- El procedimiento es casi el mismo, lo que pasa es que el tiempo se reduce mucho a la hora de hacer los champiñones al microondas.
- Colocar los champiñones boca abajo en un recipiente apto para microondas, salar y cocinar durante 5 minutos en el punto anterior al de máxima potencia.
- En mi caso no los tapé para que no se guisaran con el agua que suelta la tapa.
- Dejar reposar durante 1 minuto aproximadamente y dar la vuelta, salar y aderezar con un poco de ajo en polvo.
- Introducir el queso en los huecos del champiñón y tapar.
- Ahora terminar de hacer durante 2 o 3 minutos con la función grill, si la tienen.
- Si no fuera el caso, observar a los 2 minutos a potencia máxima para confirmar que el queso se ha fundido.

Champiñones portobello con queso al microondas
Trucos y consejos
- Si no consiguen champiñones portobello, comprar otros que sean grandes para poder poner el queso en el hueco.
- Ya saben que el tiempo de cocinado depende de cada horno, unos tardan unos minutos más y otros menos, de ahí que les ponga de 15 a 18 minutos.
- El tiempo para que los champiñones estén en su punto también dependerá del tamaño de estos.
- El motivo por el que los cocino boca abajo es porque sueltan líquido y este se suele quedar en el hueco. Esto no nos interesa para que el queso se funda bien y no se mezcle con el agua.
- Para una cena aconsejo usar el microondas. En pocos minutos tendrán la comida hecha.
- A la hora de limpiar los champiñones mucha gente usa brochas de pelo, paños húmedos, los dedos humedecidos y pasados con poquísima presión para no dañarlos…
- Aquí que cada uno emplee el método que estime oportuno y con el que más familiarizado esté. Eso sí, nunca los pongan debajo del chorro.
- A partir de esta receta básica se pueden generar múltiples versiones: con queso y tacos de jamón cocido, con queso y tacos de beicon, con queso y tacos de jamón serrano.
- También se pueden hacer champiñones con trozos de queso blanco (amarillo o curado) en vez de rallado, con un majado, con una picada de pasas y frutos secos, etc.
- En el caso de que estén a dieta será mejor optar por unos champiñones con majado de ajo y perejil para que la cantidad calórica aportada a nuestro organismo sea menor aún.
¡Muchas gracias por la visita!
A veces las recetas mas sencillas son las mas ricas, no hay que complicarse para comer un plato rico y sano, me encanta tu receta.
Besitos.
A los portobello les va de escándalo el queso. Yo los suelo rellenar con una bechamel de queso porque es como más les gusta a mis hijos, pero para una cena rápida por ejemplo, tu propuesta es estupenda. Y riquísima.
Un beso.
Hola que rico y ademas como dices se puede añadirun monton de ingredientes y lo vamos variando me gusta besitos guapa
Se ven divinisimaos ademas de estar de rexupete y al hacerse en el microondas no hay escusa para no dar cuenta de ellos, con tu permiso tomo nota.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola Rosa. Aunque preparo champiñones no he utilizado los portobello. Hoy precisamente he visto unos bastantes grandes pero ha sido de pasada así que no sé si eran de ese tipo.
Te diré que en casa el queso no es muy llamado jj, prácticamente soy el único que lo come así que como comprenderás pocas veces lo utilizo en recetas y si lo hago es en pequeñas proporciones.
Estos champis tienen que estar de vicio.
Un abrazo.
¡Qué ricos!. Me encantan los champiñones portobello, y con ese queso fundido tienen que quedar deliciosos.
Besos.
Que ricos rosa los champiñones me encantan y el queso también hacen una pareja deliciosa.
Besitos.
Los portobello me gustan casi más que los blancos pero de cualquier manera los champis son una buena solución ya sea para un aperitivo o un entrante o una guarnición. La idea del micro me seduce, en un momento los tienes listo y te puedes dedicar a otras cosas y con lo que nos viene encima con las fiestas siempre hay que tenerlo en cuenta. Muy ricos, niña, con el quesito están buenísimos!
Un besazo
Qué rico! Muchas gracias por la receta, la voy a hacer, es muy recurrente que hagamos champiñones en casa y hay que variar la receta, para no aburrirnos, además es súper fácil de hacer y muy rápidos. Saludos!!!
Rosa las recetas más sencillas son las que suelen tener siempre mejor resultado ¡me encantan estos champiñones! ¡me apunto encantada!
¡Besos mil!
Un bocado delicioso, me ha encantado la idea, besos
Sea cual sea su contenido en potasio, me comería estos portobellos la mar de feliz :o) Una receta bien rica y sencilla, de las que se agradecen para cenar entre semana!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, gracias por tus lecciones sobre nutrición, siempre va bien saber las propiedades de los alimentos. Si encima quedan así de sabrosos y ricos,tenemos un pleno con este post. Besos amiga.
Yo disfruto con todas las setas y así me encantan. Un beso!!
Qué aspecto! Desde luego de sobresaliente. Un abrazo, Clara
Me encantan los champiñones rellenos y estos estarían deliciosos, que pintaza tienen, un aperitivo de lo más rico y delicioso para gusto de todos los de mi casa…Bess
Hola Rosa¡¡
Llevo un tiempo desaparecida pero ya estoy de vuelta y me encanta encontrarme con esta receta tan sencilla y rica. Yo soy una fans de los queso, me da igual el que me pongas, y por otro lado las setas me pirran, asi que esto tiene que estar de lujo, buenísimo.
Un besazo.
Hola! una muy buena propuesta para comer portobellos, a mi me gustan de todas las maneras. Y en el micro la mar de práctico, queda genial, gracias por la receta, besos!
Que pintaza mas deliciosa los tengo que hacer!!besos
me encantan estas recetas sencillas¡¡¡¡
besos crisylaura
Me alegra verte por aquí de nuevo, espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
Esta receta me parece sencilla y bien rica, así que pienso que no se le puede pedir más, son las propuestas que más me gustan
Abrazos!!
Hola Rosa, menuda información nutricional, ahora entro yo, y comento los aspectos positivos y negativos, dependiendo de la posible patología del enfermo, ja ja ja. Enhorabuena por tu propuesta, fácil de hacer, y baja en calorías. Esto nos viene fenomenal, ya que se aproximan fechas donde nos pasamos de mala manera. La Navidad es la fiesta del Amor, lamentablemente también de los excesos. Feliz finde, cuídate, bstes.
el queso me gusta siempre, y en esta preparación está para salirse. Muy bueno. Un besote.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que a algunos les resulte de utilidad la opción de los champiñones al microondas y las variantes que comento al final de la receta.
Un beso enorme.
Pero qué delicia, me encantan los portobellos rellenos prácticamente con cualquier cosa. Y así con queso y en un rato los tienes listos encima. Riquísimo. Saludos Rosa!
Sí que quedan ricos con cualquier cosa, Juan. Me alegra que también te gusten.
Un abrazo, amigo.