El día 21 de febrero Comer especial cumplió 8 años. Ese mismo día nacía Mateo, un sobrino precioso. No sé si será por amor de tía primeriza, pero es que está para comérselo a besos. Las causalidades de la vida han hecho que lo que un día surgió para mostrar cómo come alguien con una enfermedad como la mía (que cada persona es un mundo y siempre digo que quien mejor les puede indicar qué comer y como llevar la enfermedad es el médico), a partir de este año celebraré aniversario del blog junto a años de vida de Mateo. Sí, el 2020 celebraré cumple del blog y del sobrinito.

Como la vida es caprichosa y mueve sus hilos de la mejor manera que sabe, las cosas no se han quedado ahí. A mi padre le empezó a funcionar mal el riñón trasplantado el lunes 18; ese día se cayó y gracias a eso pudieron darse cuenta de lo que le sucedía. El cáncer sigue controlado o eso parece y el riñón ya no responde. La situación se fue complicando tras las diálisis del miércoles y jueves. El sábado debía ir a una nueva diálisis, pero ya no se podía mover, no tenía fuerzas; por lo que una ambulancia tuvo que llevarlo al hospital, a urgencias. Ayer lunes, en la tarde, lo subían a planta, puesto que tiene una infección desde hace semanas que no se sabe qué la origina.
Por si esto fuera poco, Fernando fue de urgencias este lunes al oculista y le informaron que tenía un desprendimiento de retina. ¿Qué le dijeron al respecto? Pues que debían operarlo de urgencia. Hoy, martes 26, a las 14 horas tenemos que estar en la clínica para que lo operen y ver cómo queda la cosa. Ahí está, tranquilito. No sé yo si la procesión irá por dentro porque nunca lo he visto preocupado cuando se ha tenido que operar. Me enseña muchísimo en este sentido, pues me muestra cómo integrar y normalizar este tipo de situaciones.
Aprovecho para disculparme por no devolver las visitas a los blogs. No tengo mucho ánimo y por eso tampoco he publicado hasta hoy, que me ha nacido compartir con todos y todas ustedes lo que acontece en mi vida. En estos momentos siento la necesidad de parar. Si bien, en el artículo anterior les invitaba a celebrar los años del blog con la participación de todos y todas las que me siguen. Por lo que espero que durante mi ausencia, muchos y muchas de ustedes se animen a celebrar el cumpleaños del blog, ya que los regalos a los participantes siguen en pie. Este es el enlace donde explico todo.
La vida es sabia y siempre nos enseña cosas. Igualmente, dicen que nunca nos da más de lo que podamos soportar. En estos momentos no sabría qué decir respecto a estas afirmaciones que todos hemos oído o dicho en alguna ocasión. Lo que sí puedo decir es que uno organiza su vida y, en muchas ocasiones, la vida decide por dónde llevarte. Ahora me toca cuidar a Fernando y desear todo lo mejor para él y su ojo. ¡Ojalá quede muy bien! Las expectativas parecen ser positivas o será que yo siempre me apunto a los rayos del sol.
¡Espero que todo es vaya muy bien, querida!
Hay veces que vienen tachas malas pero ya verás como todo se va solucionando.
Mil besos y todo mi apoyo
Gracias, Isabel.
Besos.
A veces los astros se conjugan para bien y otras para mal, pero de todo se sale y de todo se aprende. Espero que las cosas mejoren y que se conviertan en un mal recuerdo. En cuanto a la receta, ya estoy en ello, el viernes quiero publicarla ya y celebrar tu cumpleblog en la forma que te apetece hacerlo.
Un beso de cariño para todos.
Gracias por tus palabras, Lola.
Besos.
Siento mucho que estés pasando por una etapa tan dura y dolorosa.
Te mando mucho ánimo aunque sea desde detrás de la pantalla.
Ya verás que todo saldrá bien.
Un abrazo fuerte!!
Ahh yo sigo sin cocina hasta el día 8.
Voy publicando recetas que tengo en borradores que son muchas.
Al ser la temática del concurso hacer una receta tuya pues lo tengo difícil. Lo siento por no poder celebrar tu cumpleblog contigo.
Hola, Pepi:
Sí que está siendo un año duro. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
El destino es caprichoso y no podemos hacer nada mas que tener mucha fuerza y enteresa , animo amiga Rosa besitos
Sí que lo es.
Gracias, cariño.
Besos.
Hola Rosa. Espero y deseo que la intervención que le van a hacer a tu marido salga estupendamente y que pronto pueda estar en casa. También se te ha juntado con lo de tu padre por lo que lo debes estar pasando bastante mal, pero tú eres de mucho ánimo. La vida hay que tomarla como nos viene, no podemos hacer otra cosa. Así que no te decaiga el ánimo y ya verás como todo sale muy bien.
Un abrazo.
Juan, sí que se juntó todo y ya sabes que el desenlace ha sido el más triste posible.
Gracias por tus palabras. El ánimo flaquea por tantos acontecimientos. Espero encontrarlo pronto.
Un abrazo.
Uffff Felicidades por el cumpleblog y por el sobri (los sobrinos son quitapenas, ya lo verás), y ánimo a los enfermitos, espero que vaya todo a mejor muy pronto. Y ánimo también a ti, que en esta tesitura se suele soportar mucho. Un abrazo y un besote.
Gracias por tu comentario, Su.
Besos y abrazos.
Hola Rosa, vaya, cuántos acontecimientos estos días, hace más de un mes que no paso por el blog y pasaba a visitarte para ponerme al día… Lo primero decirte que haces bien compartiendo tus pensamientos y sentimientos si así te sientes mejor, ya sabes que cuántos pasamos por aquí te tenemos un gran cariño y espero que te sientas arropada por nosotros.
Te quiero felicitar por este nuevo aniversario y la gran noticia de que los próximos vendrán acompañados del cumple de Mateo! Espero de corazón que la situación de tu padre se vaya normalizando, y que ya hoy haya muy buenas noticias con el ojo de Fernando, mucho ánimo para estos días!
Un abrazo muy fuerte!
Hola, Cristina:
Muchísimas gracias, amiga, por tus palabras. Sí, lo sé, que me tienen cariño y me he sentido arropada en todo este tiempo.
Otro fuerte abrazo para ti.
Hay veces que la vida nos complica los días y nos pone duras pruebas a cada dos por tres. desde aquí, deseo que todo vaya bien, que las complicaciones se queden en pequeños sustos que puedas contar como anécdotas. Mi cariño,en estos momentos un poco difíciles para tí. Ánimo.
Sí que se complica, Sonsoles. Gracias por tus palabras.
Olá,
Problemas de saúde sempre são preocupantes mas a vida
é assim mesmo; sempre cheia de fases e nos surpreendendo;
Mas acredito que tudo vai ocorrer bem e vai ser uma fase superada.
Te parabenizo pelos anos do teu blog pelas belas postagens, já fiz
muito coisa boa que anotei dos teus posts.
A gente sempre acaba aprendendo um pouco mais sobre a Arte de cozinhar.
O Mateo deve adorar comer os quitutes gostosos da titia k.
Boa entrada de mês de março.
Olá, Janicce:
Obrigado por suas palavras.
Beijos
Hola Rosa !espero que la operación de tu marido salga bien .Hay veces que todo se nos junta y nos desespera ,pero mira también ha llegado un nuevo miembro a la familia que os traerá alegría
besitos
Mary, cierto. En ocasiones se junta todo.
Besitos.
Hola Rosa, deseo y espero que se solucionen para bien, todos estos contratiempos de salud.
En cuanto a la receta voy a prepararla ya.
Besitos y mucho ánimo.
Lolines, gracias por los buenos deseos. El desenlace ha sido el más triste posible.
Besos.
Hola Rosa!
Espero que la operación de Fernando haya ido muy bien y se recupere pronto, y que los médicos hayan dado con el origen de la infección de tu padre ¡ánimo y fuerza para todos! Bueno y felicidades por tu sobrinito, será la alegría de la casa y viéndolo se endulzarán los problemas…
Muchos besos
M. Esther, cielo, muchas gracias por tus palabras. Tras el fallecimiento toca seguir adelante, aunque se hace difícil.
Besos.
Espero que las cosas vayan volviendo a su sitio, te deseo lo mejor para ti y tu familia
Un besito.
Hola, Rosa:
Gracias.
Besos.
Rosa, hoy comienzo dándote el abrazo que siempre suelo dejar al final. Quiero darte mucho ánimo, espero que la operación fuese bien y que tu padre, dentro de lo que cabe, se encuentre mejor.
También quiero felicitarte por este aniversario y por el de tu sobrino, que vengan muchos más y mejor que este
Hola, amigo:
Gracias por tus palabras y acompañamiento a lo largo de todo lo acontecido.
Besos.
Hola Rosa.
Espero que pronto todos mejoren, es verdad eso que a veces la vida decide por ti. Confío en que Fernando se recuperará pronto, y lo de tu padre con el tema del riñón, creo que es algo muy complicado y difícil, me recuerda mucho a mi abuelo, quien pasó por una situación similar y también lo descubrieron por una caída…
En cuanto al blog pues se entiende que no estés de ánimo o que no haya el tiempo para hacer alguna entrada. Pero sabes que aquí estaremos para leerte y apoyarte con o sin blog tal como tu lo has hecho conmigo en mis ires y venires, sólo no te vayas del todo porque siempre se te extraña.
Yo de rondas blogueriles, mejor no digo nada, jeje, pero por fin me he podido pasar y ahora veo lo de tu sorteo.
Y lo de tu sobri, sabía que había nacido pero no que coincidía con tu blog, qué cosas tiene la vida, verdad? Debe ser una señal o algo, qué hermosa y dichosa casualidad. Espero leerte pronto. besos y un abrazo grande!
Hola, preciosa:
Gracias por tu comentario. Sí que era complicado y pasó como con tu abuelo, tristemente. Gracias, igualmente, a animarme a seguir y no dejar el blog.
Un besazo grande, cariño
Hola Rosa. Paso de nuevo por esta, tu casa, para interesarme por la intervención que le han hecho a tu marido. Espero que todo haya salido perfectamente y que muy pronto pueda volver a la normalidad. Confío también en que lo de tu padre vaya a mejor.
Un abrazo.
Hola, amigo:
Gracias por tus palabras y acompañamiento a lo largo de todo este proceso.
Un abrazo.
Hola, Rosa.
Sólo puedo mandarte todo el ánimo del mundo. Se pasan malas rachas, sí, pero seguro que pronto mejorará todo.
No te preocupes por no poder pasar por los blogs, muchas veces resulta imposible porque se nos complican las cosas, y tú ahora tienes cosas mucho más importantes en que pensar.
En cuanto al aniversario del blog, participaré, seguro. A lo largo de esta semana iré viendo de qué forma.
Un beso muy grande, guapa.
Hola, Marga:
Gracias por tus palabras.
Un besazo para ti también.
Hola Rosa, espero que las cosas se solucionen y vayan a mejor. Enhorabuena por el cumpleblog, en una alegría y hace mucha ilusión. Besos.
Silvia, gracias.
Besos.
Hola Rosa. LLego aquí de casualidad porque venía a comentarte que he cumplido el primer requisito para celebrar tu cumpleblog. Te leo y me dejas helada. No sabía que tu padre estaba transplantado de riñón, ni nada de lo que nos explicas.
Me puedo poner perfectamente en tu lugar no sólo por el tema de la enfermedad renal, también por lo que comentas de que la vida, en muchas ocasiones no te deja seguir en la línea "planificada". Si te consuela, llevo más de un año en una situación dura y complicada también.
Te felicito por la llegada de tu sobrino que seguro va a ser una fuente de alegría generosa y positiva. Espero que la operación de tu marido (no sé si ya ha sido) vaya muy bien. La enfermedad de tu padre con complicaciones, es muy dura, lo sé muy bien. Dale todo el cariño que merece,es el mejor regalo y el mejor recuerdo que tendrás.
Todos los ánimos y fuerza, pero no dejes de cuidarte.
Un beso grande.
Hola, Marisa:
Muchas gracias por tus palabras.
Besos.
Lamento mucho que estes pasando por todas estas cosas, mucho animo! No te preocupes por el cumpleblog, las cosas se tienen que posponer cuando uno tiene que estar en otros sitios. Te mando un abrazo muy fuerte y muchos animos y fuerza, para que todas las cosas salgan bien!
Besos
Muchas gracias, Diana.
Besos.
Hola Rosa,
He leído por algún blog que era tu cumple blog y hasta tu cocina e he llegado.
No llego para participar, pero es igual, lo importante es que aquí estoy y te iré leyendo poco a poco.
No nos conocemos pero te envío un fuerte abrazo. Hay épocas en que la vida nos pone a prueba.
Fuerza, ánimos y un besote.
Hola y bienvenida:
Muchas gracias por tus palabras.
Besos.
Buenas tardes Rosa,por distintas circunstancias hace varias semanas que estoy apartada del blog y de la blogosfera,acabo de abrir el blog y poniéndome al día con mis amigas he llegado a tu publicación
LO primero es que espero que toda vaya bien en la operación de tu marido ……animo bonita¡¡¡
Y me apena no participar en tu cumple blog……otra vez sera¡¡¡¡
Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡
Hola, guapa:
Gracias.
Besos.
Feliz aniversario con retraso, esto es la recompensa de un trabajo bien hecho durante tanto tiempo, un beset Rosa
Gracias.
Besos.
Felicidades.!!!
Gracias.
Madre mía 8 años año que maravilla, te deseo muchísimos años mas. A ver si ya me estabilizo un poco y vuelvo por este mundillo. Un besazo muy grande y no pares.
Gracias, Nati.
Besos.
Querida Rosa, hoy al entrar en tu blog me encuentro con este trozo de tu vida. Poco se puede añadir a tus reflexiones, son realistas, pero sobre todo llenas de esperanza. Estoy convencida que estás gestionando la situación muy bien, aportando paz y calor con tu amor. Cuando puedas y dispongas de ganas, coméntame cómo van las cosas. Un abrazo, Emma.
Emma, muchas gracias, amiga.
Besos.
Enhorabuena! Hoy en día ser blogger es una carrera de fondo y en internet 8 años es una eternidad, a seguir muchos años más con tan buenos artículos y haciéndonos disfrutar de la comida! 🙂
Muchas gracias, Javier.