Ya están a la vuelta de la esquina Papá Noel y los Reyes Magos. Algunos no han adoptado el día de Papá Noel en sus hogares y siguen fieles a nuestros Reyes Magos. Aquí todo es cuestión de tiempo. Los primeros, a la carrera porque el 24 de diciembre les va a pillar. Los amigos de los Reyes Magos cuentan con más tiempo. En esas me encuentro yo también, así que he decidido compartir mi experiencia de lo que me han pedido de regalos para estas fechas.
![]() |
Robot de cocina Kenwood KCook Multi |
Bien es sabido que muchas personas odian que les regalen cosas para la casa, pero algunas otras (como determinados amantes de la cocina) lo agradecen; es más, aprovechan la ocasión. Si te pasa como a mí tendrás que preparar la cartera o no. ¿Quién sabe? Te confesaré qué me ha sucedido. Quizá te sirva de experiencia. No me han pedido libros, nooo. Tampoco paños, vasos, platos, cubiertos, ni tan siquiera un termómetro.
La carta que me han dado decía ««¡Queridos Reyes Magos deseo un robot de cocina programable o una licuadora Philips!» ¡Oh, Dios, pero tremendo regalo me han pedido! Aquí me tienes, solo me faltó tirarme de los pelos. Me he vuelto loca mirando robots de cocina programables y licuadoras Philips: primero navegando por en Internet y luego en las tiendas. Espero ayudarte con mi experiencia y que no termines como yo. ¡Ja, ja, ja…!
Robots de cocina programables
Variedades y características
- Los hay que únicamente cocinan: colocas los ingredientes, pinchas en el programa adecuado y listo. Así pues, guisan, doran e incluso fríen o hacen comidas al vapor y de forma simultánea.
- Determinados robots cocinan, cortan, amasan, baten, pican, etc., además de las funciones mencionadas anteriormente.
- Algunos no llevan la báscula incorporada. Según me explicaron, esto se debe a que se descompensa y suele costar bastante el arreglo.
- Muchos cuentan con memoria de recetas de fábrica y regalan libros de cocina.
- Están aquellos que pueden programarse hasta desde el móvil y lo único que debes hacer es dejar todos los ingredientes dentro. La dependienta me explicó que desde el smartphone lo podía encender para que se pusiera a hacer la comida. No sé, el 20 de diciembre hacen una demostración, así que iré a verlo.
Licuadoras Philips

En mi paseo por los centros comerciales vi varios modelos de licuadoras Philips (ya sabes que me pidieron específicamente que fuera de esta marca) y me quedé en duda con el de la foto superior porque aunque sale un poco más caro (entre 180 y 200 €, según dónde la compre), me dijeron que resultaba muy interesante el sistema FiberBoost que traía, así como el QuickClean:
- El FiberBoost consiste en permitir escoger la textura que más apetezca para el zumo. Por lo que puede quedar claro o con una consistencia de hasta un 50 % más de fibra.
- Por otro lado, el QuickClean tiene que ver con la facilidad de limpieza, con un depósito para la pulpa y unas superficies lisas que ayudan a que sea más fácil este proceso.
Hay que portarse muy, pero que muy bien para que los Reyes traigan estos regalos, jejeje, pero siempre se agradece que sea algo útil para la cocina, es nuestro hobby.
Besos guapa.
¡Ja, ja, ja…! No sé si se han portado tan bien como para que yo le regale eso. Lo mismo le dejo carbón.
Besos.
Rosa yo no tengo robot pero creo que Thermomix es el rey en este campo. No obstante LIDL puso a la venta el sábado pasado el suyo por 229 € y por lo visto no tiene nada que envidiarle y te ahorras un buen dinerito. ¿El problema? que no es fácil hacerse con uno y a estas alturas seguramente no lo encuentres.
De licuadoras no tengo ni idea
¡Besos mil!
Cuca fui corriendo porque sí que valía la pena, pero naaaa, no llegué a tiempo. Me comentaron en el super que fue llegar y desaparecer; visto y no visto. Sí que me habría ahorrado bastante en el regalo. Creo que al final me decantaré por la licuadora. Eso será lo que le regale.
Besos.
Uff, no te puedo ayudar porque soy bastante anti-trastos, lo más nuevo que tengo es una de esas varillas eléctricas que uso muchísimo pero todo lo demás me da bastante reparo porque ocupan mucho y no tengo claro que lo fuera a utilizar tanto como para compensar lo que valen, un riñón por cierto. Pero me parece estupendo que pidas, nena, que el que no pide no recibe nada y si a tí te hace ilusión, ojalá lo tengas!
Un abrazo
Sí que ocupan mucho. Yo no sé dónde voy a meter los aparatos de cocina cuando me mude. No quiero ni pensarlo. No pido para mí, Nuria. Es lo que me han pedido a mí. Vamos, se lo tengo que regalar yo a un familiar. A mí no me gusta nada que me regalen cosas para la casa ni en cumples ni en Navidades.
Un abrazo.
Muy buen regalo ese robot , aver que nos traen besitos
Yo casi me he decantado por regalar la… Ainsss, que no puedo decir nada por si lee el blog. Es que si no, no va a ser una sorpresa. Creo que ya me he delatado antes.
Besitos.
Uyyy que regalo tan encantador, yo también he visto que para gustos colores, hay quien odia los electrodomesticos y otros no… yo no cocino en casa a diario, pero me encanta que me den cosas del hogar, que si licuadoras, platos, vasos, de todo… un robot de cocina! imaginate, yo seria feliz, pero aquí no se usan mucho o todavía no están tan de moda, porque yo no he visto mucho en las tiendas, ni thermomix he visto en las tiendas, así que yo me conformo con una licuadora nueva para poder hacer los frappés y smoothies jajaja. Cuando recibas tus regalos de navidad, sería genial que nos enseñes lo que te toco y lo que regalaste (yo muy cotilla, jaja) saludos!!!
Ana, yo soy de las que no les gustan los regalos de cosas para el hogar. Quien va a disfrutar de lo lindo del regalo es el familiar que me lo ha pedido.
Saludos, guapa.
Pues hay que portarse muyyyy bien con reyes y papá noel para estos pedazos regalos :o) El año pasado los reyes me trajeron un extractor de zumos y es una pasada.
Este año creo que me conformaré con un horno nuevo (el segundo ya que con uno no nos basta!) y moldes, muchos moldes!
Besos y feliz fin de semana!
Palmira
¡Qué bueno, Palmira! A mí me lo regalan y lo mismo le pasa algo a Papá Noel o a los reyes. Prefiero comprarlo para nuestra casa en otras fechas. Aunque para gustos, las flores y los colores; por lo que habrá que hacerle el gusto a quien me lo pidió.
Besos.
Hola Rosa
Yo robot de cocina no tengo y tampoco es que me llame la atención, así que te puedo aconsejar poco y sobre licuadoras, ahora hay unas muy monas y modernas, para serte sincera la mía tiene unos 23 años y todavía funciona estupendamente, bueno, ya va pidiendo jubilación, pero vamos, que todavía me aguanta, jeje, pero si se me rompiese iría y compraría otra, a mis hijos los zumos de fruta y verdura les encantan, para una vez que les puedo meter la verdura sin que se quejen, pues como que tengo que aprovechar, jeje, compraría otra, las aconsejo.
Un beso.
Guau, 23 años. Es que los electrodomésticos de antaño salían buenísimos. Sí, yo también las aconsejo.
Un beso, guapa.
Rosa, yo soy de hacerlo todo a la antigua usanza, no es que esté en contra de tanta cacharrería, sino que en mi cocina ya no cabe ni un alfiler, jajaja. Así que con lo que tengo me conforma, a menos claro que alguien me regale algo, no podría despreciarlo, jejejeje.
Besos, y siento no poderte dar una ayudita.
A la antigua usanza quedan bien ricos los platos y cuando la cocina es pequeña, mejor no ocupar todo el espacio para poder trabajar.
Besos.
Hola!! qué bonitas son estas máquinas, yo si tuviera sitio me las quedaba todas, jaja, Espero que los reyes sean buenos, o muy buenos! un besazo y feliz semana 🙂
Sí que son bonitas. Ahora, esta reina maga no sabe si podrá ser tan generosa como le han pedido. A ver qué puedo hacer para cumplir los deseos de este familiar.
Besos.