(Votos: 1 Promedio: 5)
A medida que se suceden los días de verano no sabría decir si hace más calor que ayer o menos. Una sale de la ducha y se pregunta que para qué, si debajo del agua se está igual de húmeda que fuera. Eso es lo que traen estas fechas estivales que tanto deseamos y que cuando llegan nos quejamos. Yo creo que se debe a que nuestros recuerdos son vagos de un año para otro e intentamos minimizar los efectos sufridos en épocas anteriores por estas fechas. Otra opción que me planteo, cuando hace mucho frío, lo contrario siempre nos atrae y en nuestra mente no se encuentra nada presente los sofocos y demás situaciones vividas. Aun así, con calor y todo, debemos seguir alimentándonos y unos macarrones pueden ser tan buena opción como otra cualquiera. En esta ocasión se trata de macarrones negros pues incluyen tinta de calamar entre sus ingredientes a la hora de elaborarlos.

INGREDIENTES: 140 gramos de zanahoria, 120 gramos de cebolla, sal, aceite de oliva, laurel, orégano, 700 mililitros de caldo, 300 gramos de macarrones y 1 bote de atún o melva.
ELABORACIÓN TRADICIONAL: Calentar el aceite e incorporar la cebolla, cuando esté dorada añadiremos la zanahoria, sal y orégano. Una vez pochada la verdura incorporaremos el caldo, la hoja de laurel y esperaremos a que hierva. Acto seguido introduciremos los macarrones que mantendremos al fuego durante unos 15-18 minutos o lo que indique el paquete.
ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Introducimos el aceite y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Ponemos la cebolla en el vaso ya picada, programando 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma, repetimos el mismo procedimiento ahora incorporando la zanahoria. Añadimos el caldo, la sal, el orégano, la hoja de laurel, 4 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos los macarrones por el bocal y programamos el tiempo indicado por el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Colocamos el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para evitar salpicaduras. Transcurrido el tiempo de cocción de los macarrones procederemos a sacarlos y montar el plato con el atún o melva, según gusto.
Negros o blancos estos macarrones se ven deliciosos. Me apunto la receta para uno de estos días. Un beso.
Muy buen plato, si lo ven mis niñas ya me están pidiendo que se lo prepare.
Tienen que estar buenísimos. ¡Con lo que gusta la pasta en mi casa! Una nueva forma de prepararla y, como siempre, sanísima.
Un beso,
Chari
Muy ricos esos macarrones con tinta de calamar.Besos.
curioso este plato, tiene que estar bien bueno, porque todo lo que lleve atún me encanta.
Saludos.
ANDAA, CON MELVA, ME CHIFLA ESE PESCADO, ME LOS APUNTO QUE EN MI CASA LA PASTA LES VA BIEN CON TODO, BESITOS
Hola Rous: Millones de gracias por tu visita y comentario. Ando muy desganada, ni publico ni dejo comentarios, aunque os sigo. Por eso, doblemente gracias, porque no me dejéis de lado.
Feliz verano también para ti. Imagino que allí menos calor que en Madrid.
Un beso
Buenísimos estos macarrones, estos platos con el calor son estupendos!!! Besos.
En primer lugar enhorabuena por tus 121 seguidores en nada estaremos celebrando los 200 wapa.
Una receta facil y seguro que rica rica ,ideal para las cenas de verano.
Bicos mil y feli domingo.
Me encanta como quedan los macarrones en la thermomix y estos tiene una pinta increible. Un besazo.
hace tiempo que no como pasta con atún! y eso que me encanta. Serà porqué a mi marido no le gusta el atún??? besitos guapa
Bueno, en mi caso, no sé que ponerme porque hace un frío que pela. Ni verano ni nada. Un desastre!! Me encantan esos macarrones con la salsa tan rica. Un besazo!
Que buenos los macarrones así! Yo he probado los espaguetis negros y la verdad es que nos gustaron.
Besos
que buenos estos macarrones negros Rous!!! nunca los había visto!!! y así tan sencillitos con atún o melva pintan un plato genial del todo!!!!:)
Qué razón tienes, en las zonas costeras es tan grande la humedad que nada más sales de la ducha ya estás sudando.
Los macarrones divinos.
Besos.
Qué ricos me encantan los macarrones con atún, un beso.
La pasta con atún está riquísima y a los macarrones con tinta de calamar le va muy bien. Desde que descubrí este tipo de pasta me he vuelto fan.
Un beso
Gracias guapa! Ya veo que tú sigues haciendo cosas ricas… nos vemos a la vuelta! un beso.
Macarrones negros, para variar, que siempre son los tipicos blancos, y de vez en cuando cambiar es mejor para no aburrirse, aunque la pasta esta deliciosa siempre.
Saludos
Hola Rous,
que macarrones más originales, negros jejejeje y como yo no soy racista me los comía ahora mismito para cenar, que nada más verlos me ha entrado un hambre que pá qué. Te ha quedado muy linda la presentación.
En mi blog hay un regalito para ti preciosa.
Besitos y buenas noches.
Un plato muy rico, en casa también nos gusta la pasta, probaremos hacerla de esta manera, solo con ver la foto invita poner un tenedor y no parar jeje
Besos
Carmen, me extrañó mucho no leer cosas en tu blog recientes pero me alegra que vayas animándote, aunque sea poco a poco. ¡Me alegra mucho tu visita, ánimo!
¡Gracias, Nenalinda!
Nati, sí que quedan buenos. Esto de la thermomix es un gran invento.
Judith, pues se me ocurre que puedes preparar los macarrones y al sacarlos que él le ponga lo que quiera de acompañamiento y tú a disfrutar de la melva o atún.
Ana, pedazo de regalo me has preparado. ¡Qué linda, gracias!
¡Gracias a tod@s por vuestras palabras y comentarios!
A los que me preguntáis por el tiempo, decir que en la zona que yo vivo de la Isla hace bastante calor, a veces acompañado de mjuchísimo viento y tierra. La humedad, 'grandísima! Y día tras día, las terrazas llenas de tierra y el cuerpo flojo por el calor y por lo del accidente, ¡claro! Aún así, creo que hay otras zonas que lo están pasando peor. Por ejemplo: Andalucía, con ese bochorno, hasta 40 grados o más al norte que dicen en la tele que van a haber tormentas. Y es que nunca llueve a gusto de todos. Debe ser algo porpio del ser humano. ¡Gracias por lo de la presentación que sabéis que es lo que más me cuesta! Besos para tod@s.