(Votos: 4 Promedio: 4.3)
Hoy les propongo un plato que aunque no se les de la cocina, estoy segura de que les va a quedar de lujo. En pocos minutos conseguirán una receta muy rica y con un punto de sabor que se asemeja al de la receta de ternera con cebolla de los restaurantes chinos. Esta es una versión muy simple y rápida para cuando uno no tiene mucho tiempo. Una receta sencilla, fácil y sabrosa.
INGREDIENTES (para 2 o 3 personas): 350-400 gramos de filetes de ternera, 1 cebolla grande, 50 mililitros de salsa de soja, 150 mililitros de vino blanco, aceite de oliva virgen en espray y sal.
ELABORACIÓN: cortar en finas tiras la ternera y picar la cebolla en juliana. En un wok o sartén, con un algo de altura, poner un poco de aceite de oliva para pochar la cebolla. Una vez adquiera color, incorporar la carne y mantener durante 3 minutos, verter en los 150 mililitros de vino blanco y los 50 de soja, remover y mantener en el fuego unos 3 minutos más, probar el sabor por si hiciera falta añadir un poco de sal, comprobar si la carne está en su punto. Está receta se puede acompañar con alguno de los siguientes platos:
CONSEJOS:
* El plato se puede enriquecer añadiendo pimiento en tiras e incluso zanahoria.
* En las tiendas chinas venden vino de arroz, uno blanco y otro tostado. Este último queda muy bien para platos como el de hoy. Así que si tienen opción de ir a una tienda china, les aconsejo que lo compren porque el sabor que le aporta este vino es muy similar al de la comida china de los restaurantes.
* En el caso de que la salsa les quede demasiado líquida, pueden espesarla. Una opción interesante es mezclar en un vaso pequeño de agua fría con 1 cucharada sopera de maicena. Remover hasta que se mezcle bien y luego incorporarla al guiso. El líquido del guiso debe hervir antes. Esperar unos 2-3 minutos a fuego medio, tras remover bien, y les quedará un poco más sólida.
* Si incorporan la maicena, tener mucho cuidado para no pasarse en la cocción porque podría quedar dura la ternera al estar cortada en tiras finas.
* Si incorporan la maicena, tener mucho cuidado para no pasarse en la cocción porque podría quedar dura la ternera al estar cortada en tiras finas.
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest , en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Estos platos sencillos en un wok son recetas ideales para el día a día. Preparo un plato muy parecido y le añado una cucharada de azúcar de caña moreno que con el toque salino de la salsa de soja es una pasada.
Este plato es la prueba que si se quiere se puede comer bien sin grandes conocimientos.
Espero que las pruebas estén bien y te recuperes!
Besos,
Palmira
Gracias, cariño. Voy a probar con con esa cucharada que comentas.
Besos.
Esta receta se la voy a pasar a mi hijo que desde que está fuera de casa se está haciendo un cocinillas, pero necesita platos sencillos y con fundamento como éste que le den la energía necesaria para la época de exámenes. Muy bueno este guiso.
Un beso.
Lola, ojalá le sirva a tu hijo y, sobre todo, que le guste. Muchas gracias.
Besos.
¡Me encanta tu propuesta! Es una manera sencilla y resultona de preparar la ternera ¡además de saludable!
Muy buenos los consejos que das al final de la receta.
Por cierto ¿qué tal tu marido? espero que siga recuperándose estupendamente
¡Besos mil!
Gracias, guapa. ¡Qué bueno que te guste la receta y también los consejos.
Ahí va, poco a poco, mejorando. Gracias por preguntar.
Besos.
Una receta estupenda que no necesita presentaciones. Me encanta y es ideal para muchos momentos. Un beso
¡Gracias, Elisa! Y muy fácil de hacer aunque no se sepa cocinar.
Otro beso para ti.
A mi me encanta, todos los platos con toque oriental me van un montón. Yo también vengo esta semana con algo así, y te sugiero que pruebes a macerar la carne con un poco de bicarbonato, verás que se deshace en la boca.
Me quedo con tu plato!
Besitos
Sí, vi tu receta y está espectacular. En ella te comenté que desconocía este truco del bicarbonato, tendré que probarlo. ¡Gracias!
Besos.
Una manera que me encanta de tomar la ternera,yo me comía una tapita ahora mismo¡¡
Besitos¡¡
¡Ja, ja, ja…! Estás invitada cuando quieras.
Besos.
Hola Rosa. Una manera distinta de preparar esta carne y que estoy seguro debe tener un estupendo sabor. Sencilla preparación y rico plato.
¿Qué tal tu marido? Espero que ya esté recuperado.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Sí, Juan,.la cebolla le aporta un punto de sabor estupendo para quien le guste este ingrediente. Ciertamente es una receta muy sencilla. Ahí va, todavía no, pero mejorando. Gracias por preguntar.
Feliz semana. Un abrazo
Sensacional este tipo de recetas en las que cocinando de una forma rápida obtenemos un plato bien rico. Cuando una receta es sencilla, fácil y sabrosa como tú dices no se puede pedir más
Abrazos!
¡Gracias, Juan!
Abrazos.
Me encanta la comida china, y este es uno de mis platos favoritos y que suelo preparar a menudo.
Te ha quedado estupenda.
Besitos.
¡Gracias, guapa!
Besos.
Rosa de los platos chinos que he comido, este es el que me gusta más, además lo rápido que se cocina y lo sabrosa y tierna que queda la ternera, hace que apetezca prepararlo con frecuencia.
Besos y espero que tus pruebas están Ok. Feliz fin de semana.
A nosotros también nos gusta mucho en casa, Concha. Gracias por tus deseos. Esta semana me cuentan.
Besos y feliz semana.
Fíjate, yo echando cuentas ahora mismo de qué hacía de comida mañana, como siempre ando pillada de tiempo y necesitaba una receta sencilla, y si puede ser sabrosa mejor… et voilà! Es venir a verte y ya tengo solucionado el problema! Qué rico debe estar esta plato si además se acompaña de un arroz tres delicias, me encanta la idea!
Querida Rosa, espero que todo vaya bien por casa, te mando un abrazo muy fuerte, y te deseo una feliz semana!!
¡Qué linda eres, Cristina! Me alegra saber que te ha resuelto una comida. Con el arroz queda bien rico. Ya me contarás. Ahí vamos, la cosillas se han complicado y para mí también, pero es lo que hay. Con la salud, ya se sabe.
Besos y feliz semana para ti también.
La ternera esta deliciosa!!besos
La pinta es deliciosa!!besos
Gracias. Besos.
Me gusta este plato, es sencillo y sin dejar de ser sabroso, así da gusto meterse en la cocina, siempre vienen bien platos rápidos y ricos de los que poder disfrutar, este esta de diez.
Besos.
¡Gracias, Azucena! Sí que es una receta sencilla y suele quedar rica.
Besos.
No dudo lo mas minimo que esta ternera con cebolla que has preparado este de rexupete se ve deliciosa a las fotos e ingredientes me remito.
Una pena no poder dar cuenta de ella uuummmm.
Bicos mil wapa.
¡Gracias, guapa! Ojalá pudiera mandártelo o estuvieras cerca para invitarte a comer.
Besitos, cielo.
Hola guapa, vengo de leer tu comentario en mi blog, http://esdemujervip.com darte las gracias por presentarme el tuyo me ha encantado, decirte que me gusta mucho la ternera encebollada, pero la propuesta de adicionar salsa de soja es nueva para mi, lo haré sin duda me encanta la idea. Un saludo hermosa!!
Hola, Edy. Gracias por devolver la visita y por tus comentarios sobre el blog. ¡Me alegra mucho que te guste! Ya me contarás qué tal te queda la ternera cuando la hagas.
Un beso.