Actualmente, muchas personas padecen intolerancia a la lactosa e incluso alergia. En mi caso se trata de intolerancia y por eso comencé a investigar y probar. Así fue como se me ocurrió esta mayonesa de soja o sojanesa. En casa nos gusta bastante. 


INGREDIENTES: 2 dedos de leche de soja del tiempo, 3 dientes de ajo, unas ramas de perejil y aceite de oliva suave o girasol, al gusto.

ELABORACIÓN: Añadir de entrada al cubilete la sal gorda (muy poca), los ajos, el perejil, la leche de soja (del tiempo, muy importante) y un poco de aceite de oliva suave (me gusta el sabor, si les parece muy fuerte lo pueden hacer igual con aceite de girasol). Triturar con el brazo en la parte baja, sin mover. Seguir añadiendo el aceite, dejándolo caer como un hilo y cuando lo vean un poco más espeso, subir el brazo y añadir un poco más de aceite. Subiendo y bajando el brazo conseguiremos la textura final deseada. Queda bastante espesa y dura tiempo pues no contiene huevos, sino leche de soja. Sano para todos pues nos evitamos la tan temida salmonelosis.

                                      

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: