La receta que les propongo hoy es de las sencillas. De esas que a mí me gustan pues quedan ricas, son rápidas y te dura para varios días como primer plato. A continuación les explico cómo hacer esta crema de acelgas y bubango en olla rápida y en Thermomix. De forma tradicional se mantendrán los ingredientes a fuego medio-bajo durante unos 25 minutos.


INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS: 1 manojo de acelgas, 2 bubangos o calabacines medianos, 1 tira de apio, 1 cebolla mediana, agua, sal gorda y aceite.

ELABORACIÓN EN OLLA A PRESIÓN: lavar las hojas de las acelgas e incorporarlas en la olla junto con los calabacines o bubangos partidos por la mitad, el apio, la cebolla en 2 trozos, sal gorda al gusto y cubrir con agua. Poner al fuego durante 10 minutos. Esperar a que se enfríe y abrir. Revisar la cantidad de líquido, siempre es preferible quitar un poco e ir triturando y añadir si aún no ha adquirido la consistencia deseada. Finalmente, añadir un chorretón de aceite de oliva extra o suave (yo prefiero extra) y volver a triturar.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: poner en el vaso las hojas de acelgas, los calabacines o bubangos cortados en varios trozos, el apio, la cebolla en 2 mitades, sal gorda y 400 gramos de agua. Programar 20 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Esperar a que se enfríe un poco y triturar a velocidad 5-10 progresiva durante 1 minuto. Finalmente añadir un chorretón de aceite de oliva extra o suave y volver a triturar durante unos 20 segundos a la misma velocidad, 5-10 progresiva.

Si pueden comer quesitos o nata (cosa que no es mi caso), quedaría muy rico añadírselo al final y triturar. Eso sí, recordar que si le ponen estos productos lácteos, la crema durará menos tiempo debido a que se pondrá ácida más pronto. 

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: