Platos suaves, ligeros y con bastante fibra. La verdad es que estos días es lo que más me apetece. En el supermercado vi unas bandejas de setas shii-take y ajetes, resultándome imposible resistirme a comprarlas. Con estos ingredientes, me decidí por hacer algo tan sencillo como un revuelto de ajetes y setas. ¡Qué bueno estaba todo! En la foto se ve hasta el humito.


INGREDIENTES (para 2 personas): 1 bandeja de ajetes de 150 gramos, 1 bandeja de setas shii-take de 150 gramos, 3 huevos, sal y aceite.

ELABORACIÓN: Pelamos los ajetes, limpiamos las setas y troceamos todos. Una pizca de aceite a la cacerola y añadimos los ajetes. Rehogamos unos 4 minutos. Una vez hayamos visto que van cogiendo un poco de color, añadimos las setas, para que el jugo que sueltan éstas no impida el dorado de los ajetes. Añadir los 3 huevos bien batidos con su pizca de sal para obtener un jugoso revuelto de ajetes y setas. En casa nos gusta sin cuajar del todo. Ya se sabe que eso depende de cada persona. Nosotros también le incorporamos un poco de hierbas (muy poco, provenzales) y otro puntito de ajo en polvo.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: