Esta ensalada que les propongo se puede tomar tanto tibia como fría, según les apetezca y acompañe el tiempo.

Se trata de una receta la mar de sencilla. Hacemos al vapor o hervimos 1 zanahoria grande cortada en láminas, 1 puerro y 1 calabacín fileteados con un poco de sal y un chorrín de aceite de oliva. También se puede elaborar en el varoma de la Thermomix durante unos 15-20 minutos. Tras hervir el agua, colocar en el varoma en la parte superior el calabacín y puerro, en la parte inferior, la zanahoria. Aderezar con ajo en polvo y alguna hierba (opcional y al gusto).

Mientras, asustén el pulpo para que quede tierno. Es decir, cuando el agua esté hirviendo con unas gotas de vinagre, introduzcan el pulpo en el agua y sáquenlo, repitiendo la operación 3 veces hasta dejarlo definitivamente dentro del caldero para cocinar. En una olla a presión  está en 15 minutos. Claro que esto depende del tamaño que tenga. En esta ocasión se trata de 2 pulpitos, como se puede observar en la foto.

Tras escurrirlos bien, trocearlos como si fueran a usarlos para un salpicón o pulpo a la vinagreta.

Se puede comer aliñado con aceite y vinagre en un cuenco de ensalada, como se puede ver en la foto, o enfriándolo en la nevera hasta la hora de la comida.

O preparar un plato individual, un poco más elaborado, aderezado con salsa con yogur de soja y servido, igualmente, frío o caliente.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: