Para hoy les propongo una receta sana y sencillita, se trata de conejo al horno con verduras. Queda rico y jugoso con una carne tan sana como el conejo.

INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS: Medio conejo, 1 zanahoria en rodajas,1 berenjena en trozos, 1 calabacín picado al gusto, 1 hoja de laurel, papas guisadas, ajos al gusto, sal, ajo molido, hierbas al gusto, 1 botella o lata de cerveza sin alcohol.


ELABORACIÓN: Calentar el horno a 180º durante 10' En una bandeja pondremos todos los ingredientes, ocupándonos de que la carne sea lo que se encuentre encima de todas las verduras y condimentar con hierbas y sal, según apetezca. Introducir en el horno durante 30-40 minutos. A los 15-20 minutos, mirar para ver si hay que darle la vuelta a los trozos de conejo, aderezar al gusto (sal, ajo molido, hierbas al gusto). Y continuar con la cocción. Por otro lado, habremos calentado agua con mucha sal gorda. Al hervir, añadimos las papas. Pinchar para ver si están hechas, el tiempo dependerá del tamaño de éstas. Escurrir bien el agua y secar, es decir, poner en el fuego y mover. Volver a poner y mover, para que no se peguen y se impregnen de sal.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones: