INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS: Medio conejo, 1 zanahoria en rodajas,1 berenjena en trozos, 1 calabacín picado al gusto, 1 hoja de laurel, papas guisadas, ajos al gusto, sal, ajo molido, hierbas al gusto, 1 botella o lata de cerveza sin alcohol.
ELABORACIÓN: Calentar el horno a 180º durante 10′ En una bandeja pondremos todos los ingredientes, ocupándonos de que la carne sea lo que se encuentre encima de todas las verduras y condimentar con hierbas y sal, según apetezca. Introducir en el horno durante 30-40 minutos. A los 15-20 minutos, mirar para ver si hay que darle la vuelta a los trozos de conejo, aderezar al gusto (sal, ajo molido, hierbas al gusto). Y continuar con la cocción. Por otro lado, habremos calentado agua con mucha sal gorda. Al hervir, añadimos las papas. Pinchar para ver si están hechas, el tiempo dependerá del tamaño de éstas. Escurrir bien el agua y secar, es decir, poner en el fuego y mover. Volver a poner y mover, para que no se peguen y se impregnen de sal.
Mas sano yo creo que imposible, a rechupetear los huesitos del conejo.
Besotesss.
Javi.
De puntilla pondría el arroz con verduras de la entrada anterior, que por mucha verdurita nunca está de más. Un besote.
El conejo no es de mis carnes favoritas, pero tengo que reconocer, que así, al horno, está para chuparse los dedos!
Un beso!
Hola, guapa!! yo con el conejo no me llevo muy bien, pero es un plato de ole, igualmente! va, ponme un cachillo, que no te voy a hacer el feo!! 🙂
Besos!
Que rico y sano me gusta el conejo de todas las formas.Besos.
te ha quedado estupendo, besos
Que delicioso tiene que estar esto Rous!!!!! ha sido leer conejo y se me ha puesto una sonrisa en la cara jajajaja!! resulta que hoy ibamos a hacer un arrocito de estos que llevan de todo, e ibamos a hacerlo en una casa que tiene mi madre en el campo, y claro, lo llevábamos todo nosotros! y cuando estábamos con el sofrito…… coñoooooo el conejoooo!!! jajajaja se nos quedó atrás el conejo y el pollo!!! isssssssss!!! eso sí! el arroz impresionante jajaja!!! anda que menudo rollo te he contau a cuenta del conejo sin venir a cuento,,,, perdón!!!!
Besiños salseros Rous!
Tito
rous seguro que estaba riquisimun palto muy sano y rico la carne de conejo es buenissima para comer no engorda ye sta deliciosa besos
Me encanta la carne de conejo, hay mucha gente que no le gusta mucho, a mis hijas por ejemplo, pero yo la encuentro muy sabrosa y sana, te ha quedado un plato de 10
Besos
Nosotros antes eramos grandes consumidores de conejo, hasta ibamos a unos restaurantes muy cerca de mi casa que son famosos por él pero de repente y sin venir a qué mi gente me dijo…. nunca mas!!!! y asi estamos …..
Deliciosoooo una maravilla!!besitos guapa!!
En casa nos encanta el conejo, Rosy. Y mira que yo antes no lo comía, por boberías supongo, pero, ahora, es una de las carnes que más me gusta y mi madre borda las recetas de conejo en cualquier de sus versiones. Eso sí, al horno, super sano…
Un besoteeeeeeeeeeeee
Hola que receta más rica has preparado.
Pasa por mi blog, allí tienes una sorpresa.
Un beso
¡Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios! ¡Muchas gracias!
Su, tienes razón, combinaría muy bien.
¡Siento no haber acertado con el conejo para aquellas personas a las que no les gusta!
¡Ay, Tito, tú como Belén Esteba, por un conejo matassss! ¡Ja, ja, ja,…! Al final, seguro que te quedó un arroz riquísimo.
Besos y feliz día.