Nunca me había puesto a preparar galletas y al final lo hice. Las llevé de regalo para la madre de un amigo y le gustaron bastante. Las recetas, sencillas; sacadas de una caja que compré donde venían tarjetas con recetas y fotos, así como cortadores. Elaboré 3 tipos distintas que ya os pondré sus recetitas. Comenzamos con las primeras.
Galletas de vainilla:50 g de harina de maíz, 200 g de harina de trigo, 1 vaina de vainilla, 200 g de mantequilla o margarina, 1 pizca de azúcar avainillado, 80 g de azúcar glas.
Elaboración:Tamizamos la harina de maíz y la de trigo. Abrimos la vaina de vainilla y extraemos la pulsa. Amasamos las harinas con la vainilla, la mantequilla o margarina, el azúcar avainillado y el azúcar glas hasta obtener una masa uniforme. Formamos con ella 2 rollos de 30 cm de longitud. Tapar y dejar enfriar durante 2 horas para después cortarlos en rodajas de 1 cm de grosor y formar bolas. Forramos una bandeja de horno y las colocamos encima, aplastándolas con cuidado con un tenedor enharinado. Las coceremos en el horno (previamente precalencado) a 190ºC durante unos 15 minutos. Enfriar y guardar.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: