Tal día como hoy, el 21 de febrero de 2011, nació este blog. Nunca pensé que llegara a cumplir tantos años en compañía de todos ustedes. Más, si tenemos en cuenta que es un blog donde las recetas carecen de determinados ingredientes que a la mayoría gustan por temas de salud. Para celebrar el cumpleaños les invito a estos bombones de chocolate sin lactosa. A continuación les explico cómo hacerlos.


INGREDIENTES (12 bombones): 90 gramos de chocolate negro lo más puro posible (70% de cacao como mínimo), litro y medio de agua, bolsa para cocción o manga pastelera (si lo haces en Thermomix, al baño maría no la necesitarás), algo para cerrar la bolsa, mermelada de fresa y 2 nueces.

ELABORACIÓN: Una de las cosas más importantes para preparar bombones es la temperatura del chocolate, no debe pasar jamás de 50º. Yo uso moldes de silicona y no necesitan ser engrasados, el bombón sale con mucha facilidad. Se puede hacer la receta al baño maría teniendo en cuenta la indicación anterior de la temperatura. Ahora bien, en casa hay Thermomix y para los bombones funciona de maravilla, ya que tiene temperaturas varias. ¿Cómo prepararlos? Meter los cuadros de chocolate en una bolsa de plástico y trabar bien para que no entre el agua. Llenar el vaso con litro y medio de agua, calentar a 50º y cerrar con el cestillo puesto. Cuando coja la temperatura, abrir y poner la bolsa con los cuadrados de chocolate en el cesto y tapar. Programar a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, 50º.

Cada 5 minutos, sacar la bolsa y apretar un poco las manos el chocalate para repartir el calor, con lo que ayudaremos a que se derrita. Cuando notemos que ya está deshecho totalmente, cortar la punta de la bolsa y rellenar los moldes.

Cubrimos muy poco el fondo, golpeamos en la encimera para que expulsen el aire que hayan podido coger e introducimos en la nevera unos 10 minutos. Sacamos y rellenamos con la mermelada unos y otros con trocitos de nueves. Cubrimos, eliminamos el chocolate sobrante y a la nevera de nuevo. Así conseguimos unos deliciosos bombones caseros.


Ahora ya pueden comerlos directamente o usarlos para decorar postres.


Como agradecimiento por estar ahí,  quiero premiarles con este libro de Ferrran Adrià.


Para conseguirlo solamente tienen que:
1. Ser seguidor del blog y/o de Facebook. Este es el enlace: https://www.facebook.com/comerespecial
2. Tendrán un punto extra si hacen una de las recetas del blog.
3. Dejar en esta entrada un comentario en el que aclaren que PARTICIPAN EN EL SORTEO. Además, indicar que son seguidores, con qué nombre lo hacen en el blog y/o con cuál en Facebook, así como el correo personal para poder contactar si ganan. Si preparan una entrada con una receta, poner el enlace aquí, con lo que obtendrán dos números.
4. El regalo se enviará a cualquier País.
5. Fecha: desde hoy hasta el 21 de abril.

¡Gracias por hacer posible este blog! 

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: